Secciones
Reitera AMLO la construcción de un tren eléctrico que viaje de Chalco a la CDMX.
México

Reitera AMLO la construcción de un tren eléctrico que viaje de Chalco a la CDMX

AMLO ha reitrerado que se construirá un tren eléctrico que corra de Chalco a la CDMX para facilitar la comunicación entre los territorios.

por LaVerdad

Reitera AMLO la construcción de un tren eléctrico que viaje de Chalco a la CDMX.

Reitera AMLO la construcción de un tren eléctrico que viaje de Chalco a la CDMX.

Hoy fue confirmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que será construido un tren eléctrico que corra de Chalco a la Ciudad de México. “Fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para que podamos hacer esa obra y terminarla, porque eso es también importante, el que no dejemos obras sin terminar”, señaló.

AMLO dijo este sábado durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México: “Es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a los Reyes La Paz o la estación del Metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, Chalco, a Valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar comunicación con la Ciudad de México”.

La Verdad Noticias informa que el Ejecutivo recordó que su administración busca terminar el sexenio con más de 2 mil kilómetros de nuevas vías férreas. “No se hacía desde que se tomó la mala decisión de dejar de crear trenes de pasajeros y dejar solo trenes de carga”, aseguró.

AMLO: Se construirá Tren Interurbano Toluca-CDMX

En ese tenor, AMLO dijo: “Aprovechar para informar que una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos al final del sexenio entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos. Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el Tren que ya inauguramos en Guadalajara, este (Tren Interurbano) y otras obras más mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”.

RECOMENDACIÓN: AMLO pide al G20 privilegiar a los pobres ante pandemia

Cabe destacar que el mandatario supervisó la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México acompañado del Gobernador Alfredo del Mazo Maza. Y refrendó la colaboración que existe entre su gobierno con el del Estado de México a cargo de del Mazo Maza, cuya relación, destacó, va más allá de banderías partidistas.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios