México

Regreso a clases presenciales sigue siendo rechazado por múltiples mexicanos

Aún hay muchos padres de familia que no están de acuerdo con las clases presenciales/Foto: Expansión Política

Aún hay muchos padres de familia que no están de acuerdo con las clases presenciales/Foto: Expansión Política

El regreso a clases presenciales este 2021 continúa siendo rechazado por varios mexicanos, debido a la preocupación por el COVID-19.

Por Patricia Montalvo

11/08/2021 02:44

El regreso a clases de manera presencial es algo que aún sigue siendo rechazado por diversos padres de familia e incluso docentes, debido al gran número de contagios de COVID-19 que han ocurrido en México.

Recordemos que nueve estados del país están en semáforo rojo, como lo son Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Colima. Pese a esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que los alumnos volverán a las aulas a pesar del semáforo epidemiológico en cada entidad.

Como te hemos revelado en La Verdad Noticias, el Gobierno Federal ha decidido que la tercera ola de COVID-19 no impedirá regreso a clases presenciales. Sin embargo, una reciente encuesta hecha por el portal Poligrama, informan que muchos papás están preocupados por esta decisión.

Padres de familia rechazan clases presenciales

La encuestadora mostró los resultados sobre la opinión de regreso a las aulas/Foto: Facebook

La investigación de la encuestadora Poligrama demostró que de los padres de familia que participaron en el estudio, la mayoría rechaza las clases presenciales. Poco más del 60 por ciento, indicó que México no está listo para un regreso a clases en las aulas y que las instituciones tampoco.

Se encuestó a vía telefónica a 1000 hombres y mujeres mayores de edad, de los cuales el 65.05 por cierto dijo que México no está listo aún para volver a clases de forma presencial, el 21.61 por cierto dijo que sí están listos y el 13.34 por ciento respondió que aún no sabía.

Incluso, el 68.03 por ciento de los padres de familia que participaron en esta encuesta de Poligrama manifestaron que no enviarán a sus hijos a la escuela. El 22.32 por ciento dijo que sí los enviaría y el 9.64 por ciento dijo que no sabe.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales 2021?

Las clases en las aulas se van a retomar, aunque se ha dicho que no será obligatorio en todas las escuelas/Foto: Forbes

El regreso a clases presenciales en México será el lunes 30 de agosto de 2021 para el ciclo escolar 2021-2022 en los niveles básico, medio y superior. No obstante, hay algunas instituciones educativas que han solicitado a su alumnado ingresar unos días antes.

Las autoridades gubernamentales, así como la propia Secretaría de Educación ha aclarado que en el regreso a clases de manera presencial en las aulas, se seguirán todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus entre el alumnado, especialmente en los niños y adolescentes, quienes aún no recibirán la vacuna contra COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!