México

Regreso a clases presenciales se suspende en varios estados del norte de México

Regreso a clases se suspende en varios estados del norte de México. Foto: www.proceso.com.mx

Regreso a clases se suspende en varios estados del norte de México. Foto: www.proceso.com.mx

Baja California, Sinaloa y Michoacán no tendrán regreso a clases este 30 de agosto de 2021, ¡descubre por qué! 

Por Erika Cedillo

30/08/2021 08:47

El regreso a clases presenciales está establecido para este 30 de agosto de 2021 para todo México de acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, varios estados no han aceptado hacerlo, ¡aquí te decimos cuáles son!

En La Verdad Noticias te recordamos que las clases presenciales no son obligatorias, ya que, cada padre o madre puede optar por enviar a sus niños y niñas a las escuelas o mantenerlos de forma remota.

Anteriormente te contamos sobre los cubrebocas no se permitirán en las escuelas; sin embargo, ahora te diremos que escuelas mantendrán la modalidad a distancia.

¿Qué estados no tendrán regreso a clases?

Niños en clases presenciales. Foto: politica.expansion.mx

Los estados que recientemente se han opuesto a regresar a clases presenciales son Sinaloa, Michoacán y Baja California Sur, aunque, sus razones no son las mismas, ¡te damos los detalles!

Michoacán no tendrá clases presenciales en educación básica y media superior de sus 133 municipios porque no considera que sea seguro en medio de la tercera ola del nuevo coronavirus.

Sinaloa y Baja California optaron por retrasar la vuelta a las aulas a causa de la Nora, la tormenta tropical que está haciendo destrozos y llegó con lluvias torrenciales.

SEP: ¿Cuándo habrá clases Sinaloa y Baja California?

Niños en escuelas. Foto: eleconomista.com.mx

Carlos Mendoza Davis, gobernador del Estado de Baja California Sur, fue quien dio la orden de suspender las clases en las aulas debido a Nora, ya que, comentó que las escuelas deben estar libres porque ante los desastres naturales sirven como refugios, de ahí que pidió al Consejo Estatal estar monitoreando a la tormenta tropical y que informen si el regreso a clases podría ser el 31 de agosto o hasta el 1° de septiembre de este año.

Por otro lado, Sinaloa aseguró que está lista para volver a clases de forma híbrida, es decir, podrán seguir quienes deseen a distancia o de forma presencial, aunque a las aulas se autorizará cuando ya no exista riesgo meteorológico, y que de forma remota todos volverán a clases este 30 de agosto de 2021.

Si quieres saber más sobre la vuelta a las aulas tienes que revisar Regreso a clases 2021 de la SEP.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.elfinanciero.com.mx

Lee también