México

Regreso a clases presenciales no incremento contagios de COVID-19; López-Gatell

Clases presenciales no aumentaron los contagios de COVID-19

Clases presenciales no aumentaron los contagios de COVID-19

Desde que se dio el regreso a clases presenciales, Hugo López-Gatell afirma que se han detectado 9 mil 941 contagios de COVID-19 en menores de edad.

Por Gabriela Flores

14/09/2021 08:33

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que desde que se dio el regreso a clases presenciales no se han incrementado los contagios de COVID-19 en menores de edad; de momento hay un total de 9 mil 941 casos positivos.

Fue durante la conferencia de prensa de este martes 14 de septiembre desde Palacio Nacional que el funcionario de salud señaló que suman dos semanas desde que los alumnos regresaron a las aulas y desde entonces no hay registro de repunte en la epidemia entre los menores.

Previo a la fecha asignada, la SEP insistió en que México tendría el regreso en agosto pero se daría con extremas medidas sanitarias para evitar complicaciones en la salud de los estudiantes, según lo confirmado a La Verdad Noticias.

Contagios de COVID-19 en regreso a clases presenciales

Los contagios en menores de edad no han aumentado

Se han registrado 9 mil 941 casos de COVID-19 en menores de edad; entre esa cifra figura el grupo de 1 a 4 años de edad, que representa al 1% del total de los casos; el grupo de 5 a 11 años, el 3% y el grupo de 12 a 17 años es el 5%.

El funcionario de salud dijo que la dependencia forma parte de la decisión y está perfectamente coordinada con la que estipula Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Hace aproximadamente una semana se dijo que van descendiendo poco a poco los contagios de COVID-19 en México, lo que beneficiaría al sector salud y a los estudiantes que regresaron a las aulas.

Regreso a clases México

Millones de estudiantes regresaron a las aulas

El pasado lunes 30 de agosto se llevó a cabo el regreso a los salones de clase en medio de la peor crisis sanitaria que haya azotado a todo el mundo; aunque fue voluntario, la decisión de las autoridades generó controversia en todo México por el riesgo de contagio que existe entre los estudiantes.

Previo al día oficial, millones de mexicanos se preguntaban cuándo sería el regreso a clases presenciales, pues había mucha especulación con respecto al tema.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!