México

Regreso a clases presenciales en Jalisco será a partir de enero: Alfaro

Regreso a clases presenciales en Jalisco será a partir de enero: Alfaro

Enrique Alfaro resaltó que es importante que los estudiantes regresen a las clases presenciales en 2021.

Por La Verdad

16/11/2020 04:08

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que a partir de enero de 2021 comenzará el regreso gradual a clases presenciales en la entidad, tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal mencionó que el botón de emergencia por Covid-19 dio resultados positivos, ya que hubo una reducción significativa en el número de casos activos, pero no considerados como “un triunfo”, pese a ello, preparan una estrategia para que la comunidad estudiantil retorne a las aulas el próximo año.

Regreso a clases presenciales en Jalisco será a partir de enero: Alfaro

Clases presenciales con medidas sanitarias ante Covid-19

Señaló que es responsabilidad de todos los ciudadanos atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la reactivación de más actividades en la entidad, “debemos hacer lo correcto en los próximos 45 días”, subrayó.

“Hemos ya tomado la decisión por razones evidentes, entendibles y ampliamente explicadas este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales. El ciclo escolar se va a cerrar con el modelo a distancia este año.

“Vamos a concentrarnos, a partir de la semana que entra trabajaremos en trazar la ruta para generar condiciones para en enero regresar a clases presenciales de manera gradual y paulatina”, informó.

Insistió que el regreso a clases presenciales tiene que ser una realidad en el 2021, ya que no sólo se está afectando la educación de los menores sino también su salud emocional.

Alfaro adelantó que el control de los aforos tanto en lugares cerrados como abiertos será reforzado.

“Todo va a estar operando al 50 por ciento de su capacidad. Una persona por cada metro cuadrado en espacios cerrados y una persona cada dos metros en lugares abiertos”

La Verdad Noticias te recomienda leer: Diputados de Jalisco piden comprar perros para detectar a enfermos de Covid-19

El Gobernador reiteró que entre las estrategias se centrarán en cuántas personas están en un espacio cerrado y que el uso del cubrebocas será obligatorio y para quien no lo use “se tendrá que atener a las consecuencias”.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.