México

Regreso a clases presenciales en CDMX lo determinará la SEP, aclara Sheinbaum

Regreso a clases presenciales en CDMX lo determinará la SEP, aclara Sheinbaum

El regreso a clases en la CDMX no sería en agosto como lo había anunciado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por La Verdad

18/04/2021 02:42

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que la decisión del regreso a clases presenciales en la capital lo determinará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no ella.

Y es que ayer, la mandataria capitalina aseguró que para el mes de agosto la Ciudad de México tendrá las condiciones para reiniciar las actividades educativas, “ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar”.

Regreso a clases presenciales en CDMX lo determinará la SEP, aclara Sheinbaum

SEP definirá regreso a clases en CDMX

Tras sus declaraciones, en redes sociales la jefa de Gobierno aclaró que la decisión del regreso a clases presenciales estará en manos de la SEP mientras que la administración local únicamente colaborará, por lo que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica.

“Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la SEP y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, indicó Sheinbaum Pardo.

Agregó que una vez que el personal educativo sea vacunado deberán transcurrir 15 días para definir el posible regreso a clases presenciales.

“Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud federal que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”.

Agregó que a partir de mayo estarán apoyando a la Secretaría de Educación Pública junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100 por ciento.

“Ha sido un año difícil para todos, en especial para las familias con hijos menores y por supuesto que para todos nuestros niños. Pero como siempre, juntos saldremos adelante”, resaltó Sheinbaum.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también