Secciones
Las clases presenciales en México inician en enero de 2022/Foto: IMCO
México

Regreso a clases presenciales en 2022 será pospuesto en cinco estados de México

Tras las vacaciones de invierno, cinco entidades del país han decidido cancelar el regreso a clases presenciales.

por PatriciaMontalvo

Las clases presenciales en México inician en enero de 2022/Foto: IMCO(Fot�grafo Especial @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

Las clases presenciales en México inician en enero de 2022/Foto: IMCO | Fot�grafo Especial @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recientemente informó que el regreso a clases presenciales será el próximo lunes 3 de enero de 2022. Sin embargo, algunos estados del país han decidido posponer esto después de las vacaciones de invierno.

Y es que el avance de la variante Ómicron de COVID-19 en México y las condiciones meteorológicas fueron algunos de los factores que se tomaron en cuenta para retrasar el regreso a las aulas en los primeros días del mes de enero.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, la SEP informó que el regreso a clases presenciales en 2022 continuará siguiendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 y sus variantes.

Estados que no volverán a las aulas el próximo 3 de enero

Regreso a clases presenciales en 2022 será pospuesto en cinco estados de México
Algunos gobiernos estatales han decidido no retomar las clases el 3 de enero/Foto: Televisa

Baja California: El gobierno estatal determinó que el regreso total a clases presenciales será el 4 de enero de 2022, aunque deberá ser de forma voluntaria, ordenada y paulatina.

Coahuila: El estado determinó que se suspenderán las clases presenciales en el nivel básico ante las bajas temperaturas y se implementarán las clases a distancia en algunos casos.

Nuevo León: El regreso a clases presenciales se pospondrá hasta el 10 de enero para cuidar la salud de los estudiantes y docentes tras las celebraciones de fin de año. Se determinó que las clases perdidas se repondrán al fin del ciclo escolar, que se recorrerá al 21 de julio de 2022.

Tamaulipas: Las autoridades educativas determinaron que se regirán por el calendario local para el ciclo escolar 2021-2022, el cual marca que el regreso a clases será hasta el lunes 10 de enero

Hidalgo: Las autoridades educativas determinaron retrasar el regreso a clases de educación básica hasta el 17 de enero

El regreso a clases presenciales será completo en marzo

Regreso a clases presenciales en 2022 será pospuesto en cinco estados de México
La SEP espera que en marzo todos los alumnos vuelvan a las aulas/Foto: AS

El plan de la SEP es que la vuelta a las aulas en educación básica, preescolar, primarias y secundarias, sea del 80% presenciales en enero de 2022 y que para marzo se logre el 100%, es decir, ese mes todos los alumnos asistirán a las escuelas.

No obstante, el regreso a clases presenciales sigue siendo algo rechazado por diversos padres de familia, quienes consideran que aún es riesgoso llevar a sus hijos a la escuela debido a la pandemia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios