Secciones
Regresan las restricciones por COVID-19 en estos estados
México

Regresan las restricciones por COVID-19 en estos estados

El aumento de casos por COVID-19 a provocado el endurecimiento de medidas de prevención en varios estados del país.

por CinthyaGonzalez

Regresan las restricciones por COVID-19 en estos estados

Regresan las restricciones por COVID-19 en estos estados

En Baja California Sur, regresarán las medidas de prevención frente al aumento del 36% en los números de casos confirmados por COVID-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó una nueva restricción de los aforos en espacios cerrados, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Tras 2 mil 600 casos activos, el aforo se redujo a un 60% y 70% de las capacidades respectivamente, ya que se ha confirmado que la Paz cuenta con el mayor número de contagiados, por ello también se aplicó el cierre de establecimientos a las 01:00 horas, mientras que en los Cabos será hasta las 03:00 horas.

“Estamos en un franco incremento de casos que corresponde a una quinta ola, debido a la circulación de la subvariante BA.2 con la posibilidad de que tengamos llegada de otras subvariantes. Si analizamos el comportamiento en las olas previas, es evidente que el incremento ocurre en las primeras tres semanas, luego viene una pequeña meseta y entonces esperamos un comportamiento similar esta vez, salvo que ocurra que lleguen otras variantes”, explicó el responsable de epidemiología en la entidad.

Otros Estados con restricciones

En los estados de: Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo,San Luis Potosí y Puebla, se han endurecido las medidas de prevención sanitaria ante el aumento de casos confirmado, por lo cuál en estas entidades se ha reevaluado el regreso a clases de manera presenciales de los menores, se redujeron los aforos, el cubre bocas ha regresado a ser requisito principal en eventos masivos, por mencionar algunas como se ha informado en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años?

COVID-19 en México

Regresan las restricciones por COVID-19 en estos estados
El aumento de casos ha provocado endurecimiento de medidas

En el país se ha registrado un aumento significativo en el número de casos confirmados por COVID-19, en ese sentido hasta el momento se han registrado 11 mil 178 casos activos, tan solo en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios