México

Regresan la carta de Hernán Cortés y otros documentos históricos a México

Mira estos archivos históricos en su regreso a México.

Mira estos archivos históricos en su regreso a México.

La carta de Hernán Cortés y otros documentos históricos.

Por Enrique Puerto

23/09/2021 10:40

En un hecho histórico el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el regreso a México de la carta de Hernán Cortés y demás documentos.

La carta está compuesta por al menos 16 manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes del siglo XVI, mismos que llegaron esta tarde al país.

Hernán Cortés, protagonista de 'La noche triste', fue el conquistador español que inició la época de conquista en México, tal como en La Verdad Noticias te hemos contado.

Regresan documentos históricos a México

Regresan documentos históricos a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió esta tarde un conjunto de 16 manuscritos de Hernán Cortés y otros documentos de valor histórico.

"Estamos muy agradecidos, esto se había vendido ilegalmente y como ustedes pueden ver son documentos muy antiguos y muy importantes para la historia de México, entonces muy agradecidos con el gobernador y con Home Land Security”, expresó Ebrard.

Estas piezas prehispánicas fueron recuperados de casas de subasta por parte de las autoridades norteamericanas y entregadas ahora al gobierno de México.

¿Qué dice la carta de Hernán Cortés?

La carta entregada al gobierno de México perteneció a Hernán Cortés y en sus escritos se relata su presencia en la conquista de México.

Este documento fue entregado hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores y han sido puestos bajo custodia del consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX.

En ese sentido la carta de Hernán Cortés y otros documentos históricos regresarán al país de donde nunca debieron salir.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!