México

Regresa CDMX a Semáforo Naranja por aumento de contagios de COVID-19

Regresa CDMX a Semáforo Naranja por aumento de contagios de COVID-19

Regresa CDMX a Semáforo Naranja por aumento de contagios de COVID-19

Debido a que los casos de Sars-Cov-2 repuntaron en la capital del país, regresa CDMX a Semáforo Naranja la próxima semana.  

Por Yulsi Magaña

23/07/2021 12:21

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dio a conocer que regresa CDMX a Semáforo Naranja debido a que los casos positivos de COVID-19 han aumentado poniendo en peligro la capacidad hospitalaria.

El semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas el número de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México estará en Naranja por dos semanas.

El pasado 16 de julio las autoridades capitalinas habían dado a conocer que la CDMX continuaría en semáforo amarillo pese al incremento de hospitalizados, durante el periodo del 18 al 25 de julio.

Regresa CDMX a Semáforo Naranja

Fue el 23 de julio que se confirmó el cambio de alerta en el semáforo epidemiológico de la CDMX.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo Naranja desde la próxima semana y por lo menos continuará así por dos semanas. “Esto derivado de la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud, y es la primera semana en que se implementa”, puntualizó Clark García.

En estos momentos la capacidad hospitalaria en la capital es de 63 por ciento, lo que equivale a tres mil 867 camas disponibles y dos mil 458 ocupadas, pero la capacidad para aumentar hasta ocho mil camas en caso de un incremento en los contagios.

Por un largo periodo, el Semáforo estuvo en amarillo por COVID-19, aunque se vio un incremento en jóvenes hospitalizados. Solo en la última semana, se registró un aumento  de 587 personas hospitalizadas por coronavirus y se focaliza en personas de entre 18 y 39 años de edad.

Vacunación en CDMX

Los jóvenes de 18 a 29 serán vacunados en la CDMX a partir de la siguiente semana.

El Programa de Vacunación en la Ciudad de México tiene el esquema completo en personas mayores de 50 años, en el caso de los residentes de 40 a 49 años tiene han recibido ya la primera dosis al 100 por ciento.

Así fue que el Gobierno capitalino dijo que será en la próxima semana que inicie la vacunación de los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, donde se espera en la primera semana llegar a una cobertura del 33 por ciento durante la primera semana de inmunización en esta etapa.

También para la próxima semana, cuando el regresa CDMX a Semáforo Naranja, se tendrá la vacunación de primera dosis completa para las personas de 30 y más años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!