México

Registro para pensión de Adultos Mayores para mayores de 65 años

El registro inicia el 2 de agosto

El registro inicia el 2 de agosto

¿Tienes 65 años? El registro para la pensión de Adultos Mayores está a punto de abrir, aquí te dejamos todos los pasos a seguir.

Por Paloma Franco

19/07/2021 12:30

El registro para pensión de Adultos Mayores iniciará este 2 de agosto, tras concluir la veda por la consulta popular. A partir de este año, las personas mayores de 65 años podrán inscribirse para recibir este apoyo económico. ¿Estás a punto de cumplir la edad mínima? En La Verdad Noticias te decimos cómo registrarte.

Para este 2021 con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se tiene un presupuesto de 153 mil 11 millones de pesos. Recordemos que el pago bimestral aumentó un 15%, por lo que la pensión será superior a los 3 mil pesos.

La pensión se podrá solicitar desde los 65 años y de acuerdo al Gobierno Federal las etapas de incorporación empezará por los municipios y colonias más pobres y más alejados. A continuación te dejamos los pasos para registrarte.

Registró para recibir pensión

El pagó aumentó un 15% este 2021

El registro es de manera presencial, en los municipios y zonas rurales se colocarán los módulos en la sede en donde se paga el programa. Mientras que en la zonas urbanas, se implementarán módulos en plazas públicas, en donde se brindará información y se realizará el registro.

Documentos:

  • Identificación oficial (puede ser cartilla, pasaporte, cédula profesional, credencial de elector o del Inapam).
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono
  • En caso de ser necesario, podrán registrar a un auxiliar presentando sus documentos.

En caso que el solicitante de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se realizará una visita domiciliaria.

¿Cuánto es la pensión de Adultos Mayores 2021?

La pensión será para mayores de 65 años

Este 2021 el pago de la pensión incrementó un 15%, llegando a los 3 mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores donde el pago era 2 mil 700

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar el presupuesto incrementará cada año por lo que en 2022 se destinará 240 mil millones de pesos pensión de Adultos Mayores y para el 2024 serán 370 mil mdp. Por lo que cada bimestre se pretende incorporar a 450 mil adultos mayores de 65 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!