México

Registro de becas AMLO para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Registro de becas AMLO para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Registro de becas AMLO para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Becas AMLO abrirá el registro para "Jóvenes Escribiendo el Futuro" en julio- agosto del 2021

Por Elizabeth Trujillo

24/07/2021 06:11

Tras el inicio de su administración, AMLO lanzó el programa de becas para la educación universitaria, “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, que forma parte del grupo de Becas para el Bienestar Benito Juárez o Becas AMLO, como son conocidas comúnmente.

La convocatoria para las becas del curso 2021 - 2022 será publicada en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entre julio y agosto del año en curso, según los reportes de La Verdad Noticias.

En enero del 2020, el gobierno federal declaró que se establecería un presupuesto de 16 mil millones de pesos para las Becas AMLO destinadas a estudiantes de nivel superior que se encuentren en situación vulnerable o de escasos recursos.

Requisitos para el registro de becas AMLO para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Registro de becas AMLO para Jóvenes Escribiendo el Futuro

El programa “Jóvenes escribiendo el futuro” del gobierno federal está dirigido a estudiantes universitarios con dificultades económicas para continuar sus estudios. Durante 2020, 8,764 estudiantes universitarios de Jalisco recibieron el apoyo, cifra similar en otros estados.

De acuerdo a la propia Coordinación Nacional de Becas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los requisitos para solicitar la beca, Jóvenes escribiendo el futuro, son los siguientes:

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

¿Cómo solicitar la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Becas AMLO están dirigidas a población vulnerable

Para solicitar la beca de AMLO, los estudiantes universitarios deben ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a través del siguiente link, https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

En el portal debes ingresar tu correo electrónico, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y verificar tus datos personales. Al registrarte a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro puedes obtener 4,800 pesos bimestrales.

¿Cómo funciona Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Registro de becas AMLO para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Al conocer cuáles son y cómo acceder a los programas de apoyo de AMLO deben tener en cuenta que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro consta de 2.400 pesos mensuales que son entregados de manera bimestral durante los 10 meses que dura un ciclo escolar.

Los pagos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de AMLO se hacen directamente al estudiante a través de una tarjeta bancaria, por lo que es necesario abrir una cuenta de banco y tener una CLABE activa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!