Secciones
Registro Civil desmiente lista de nombres ‘prohibidos’ en CDMX
México

Registro Civil desmiente lista de nombres ‘prohibidos’ en CDMX

En la lista aparecían nombres como Batman, James Bond, Yahoo, entre otros; sin embargo, el registro civil desmintió la existencia de dicha lista.

por ChristianLópez

Registro Civil desmiente lista de nombres ‘prohibidos’ en CDMX

Registro Civil desmiente lista de nombres ‘prohibidos’ en CDMX

Luego de que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presuntamente compartiera una lista de “nombres prohibidos” como Aceituno, Cacerolo y Robocop entre otros, el Registro Civil de la Ciudad de México respondió que dicha clasificación es falsa en la capital del país.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina expresó la falsedad de dicha lista y también exhortó a los padres de familia que registrarán a menores, a evitar nombres con los que los niños puedan ser objeto de burla.

Como se informó en La Verdad Noticias, al momento de registrar a un bebé ante el gobierno de México para asignarle una identidad, se ponen límites a los nombres que se les pueden poner: Esta es la lista de los nombres prohibidos en México.

Registro Civil pide no poner nombres que sean objeto de burla

Por lo anterior, el Registro Civil pidió evitar poner nombres “peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de sentido, o que constituyan un símbolo, signo o siglas”.

Con esta petición, la dependencia agregó que se “fortalece” que padres y madres valoren el nombre con el que llamarán a su hija o hijo, “generando orgullo al portar el nombre que elijan”. 

Te puede interesar:  Lista de 20 nombres sin género para tu bebé; además de Índigo y Mar

DIF CDMX borra lista de "nombres prohíbidos"

El comunicado del Registro Civil de CDMX ocurre un día después de la publicación emitida por el DIF.

Tras el comunicado hubo una serie de reclamos en redes sociales al DIF de la Ciudad de México, ya que la dependencia presuntamente había compartido dicha lista en Facebook, aunque después la borró.

El comunicado del Registro Civil de CDMX ocurre un día después de la publicación emitida por el DIF que se compartió por decenas de usuarios en redes sociales. Dicha lista contenía nombres de personajes de televisión, apodos de famosos y hasta nombres de marcas de autos, redes sociales y restaurantes

"Con relación a la difusión en redes sociales de una supuesta lista de nombres prohibidos, el Regsitro Civil de la Ciudad de México señala que es falso que en la capital exista tal listado", anunció el DIF mediante una tarjeta informativa. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios