Secciones
coronavirus michoacan muerto
México

Registran primer muerto por COVID-19 en Michoacán

Aunque la Secretaría de Salud (SSA) de Michoacán confirmó la primera víctima del Estado por COVID-19, aunque no reveló el nombre ni otros datos generales

por LaVerdad

coronavirus michoacan muerto

coronavirus michoacan muerto

La Secretaría de Salud (SSA) de Michoacán informó la primera muerte por coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas, sin revelar el nombre de la víctima, así como su edad y otros datos generales.

Paralelamente, 24 personas del municipio de Uruapan, que estuvieron recientemente en Turquía, resultaron con síntomas de COVID-19.

Los posibles portadores del virus permanecerán en aislamiento en su domicilio y con estrecha vigilancia hasta su alta sanitaria.

La dependencia estatal agregó que el personal de Epidemiología de la Jurisdicción se encuentra en alerta permanente, ya que también hay casos en los municipios de Los Reyes, Apatzingán, Zitácuaro, Sahuayo, Tlalpujuhua, Ciuda Hidalgo y Maravatío.

Ante este escenario, miles de familias ya se encuentran en sus hogares como lo han manifestado en varias ocasiones las autoridades, para evitar la propagación del virus originario de Wuhan, China.

Verifican hospitales de Michoacán

En el marco de la contingencia mundial por la propagación del COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, supervisó el fortalecimiento y capacidad operativa del Hospital Civil de Morelia "Dr. Miguel Silva".

  • "En Michoacán nos seguimos preparando ante la propagación de esta enfermedad que amenaza la salud de toda la población mundial, y no vamos a escatimar esfuerzos", señaló.

Te puede interesar:VIDEO: CJNG se burla de la Familia Michoacana por usar bombas piratas

También constató la instalación de la Unidad Móvil, que opera como primer filtro de atención en el Hospital Civil, para personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

Temas

Comentarios