México

Registran compras de pánico en Nuevo León ante nuevas restricciones por COVID-19

Registran compras de pánico en Nuevo León ante nuevas restricciones por COVID-19

Todos los domingos cerrarán los comercios como parte de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Nuevo León.

Por La Verdad

02/01/2021 08:22

Este sábado se registraron compras de pánico en el estado de Nuevo León ante el cierre total de la actividad comercial programada para este domingo 03 de enero, tal y como lo anunció el Gobierno estatal en días pasados.

En La Verdad Noticias informamos oportunamente sobre las nuevas restricciones para la entidad del norte que tienen como objetivo disminuir la movilidad de personas y así cortar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2 que en las últimas semanas crecieron exponencialmente.

Por ello, todos los comercios cerrarán los días domingo hasta nuevo aviso.

Medios locales reportaron que en el Centro de Monterrey se registraron aglomeraciones importantes; la mayoría de los ciudadanos realizaban compras de ropa, juguetes, zapatos y demás artículos para seguir pasando estas fechas.

Compras de pánico ante el cierre de comercios

En comparación a principios del mes de diciembre, las compras de pánico disminuyeron, sin embargo, ante el cierre de todos los giros comerciales, muchos han acudido a surtirse de lo indispensable para pasar bien este domingo.

Registran compras de pánico en Nuevo León ante nuevas restricciones por COVID-19

Algunas personas precisaron que solo están comprando lo indispensable, ya que no cuentan con los recursos necesarios para ello, tras quedar con algunas deudas en esta Navidad.

“Ahorita venimos por algo de carne y sodas, arroz, lo que salga para la comida de este domingo si quiera y algo de despensa para la semana, ya quedamos muy gastados y nos tenemos que medir con el dinero que tenemos”, comentó el señor Pablo García, quien acudió a temprana hora a un supermercado del área norponiente de Monterrey.

Otros tantos, aprovechando que fue quincena, están comprando la despensa de la semana ante el temor de que el cierre de las tiendas continúe durante la semana.

Te puede interesar: Doctora del IMSS es hospitalizada tras recibir vacuna contra COVID-19 en NL

Registran compras de pánico en Nuevo León ante nuevas restricciones por COVID-19

Pero algunos otros decidieron acudir a las tiendas y gastar más de mil pesos en bebidas alcohólicas, además de los productos de primera necesidad.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.