Secciones
coronavirus edomex ssa
México

Registran 42 casos positivos de COVID-19 en Edomex

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) de Edoméx informaron que se han sumado más casos de COVID-19

por LaVerdad

coronavirus edomex ssa

coronavirus edomex ssa

En el Estado de México (Edoméx), hasta este momento, se suman 42 casos positivos de coronavirus COVID-19, todos importados; 32 de ellos, se encuentran en aislamiento domiciliario por contar con síntomas leves.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) del Edoméx, los otros cinco se encuentran hospitalizados y cinco más ya fueron dados de alta. A la fecha, 187 pruebas han dado negativo.

coronavirus edomex
Autoridades del Edoméx piden a los ciudadanos quedarse en casa

El secretario de salud del Estado, Gabriel O'Shea Cuevas, reiteró el llamado a la población a permanecer en sus hogares y privilegiar las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado constante de manos con agua y jabón.

Asimismo, recordó que el uso de cubrebocas está indicado únicamente para personal de salud que están en contacto con personas enfermas, para pacientes infectados y familiares que los cuidan.

En México hay 475 casos de COVID-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSA) informó ayer que en México se confirmaron 475 casos y seis defunciones por COVID-19: en Ciudad de México (3), Durango (1), Jalisco (1) y San Luis Potosí (1).

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado positivo a SARS-CoV-2, por lo que consideran portadores al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar: Primer contagiado con coronavirus en Chihuahua podría ir a la cárcel

SSA informó que en seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiologíca de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Temas

Comentarios