Secciones
Registra Veracruz 80 crímenes de odio contra la comunidad LGBT en 18 meses
México

Registra Veracruz 80 crímenes de odio contra la comunidad LGBT en 18 meses

Veracruz es una de las entidades de México donde más crímenes de odio se registran, según activistas de la comunidad LGBT+

por La Verdad

Registra Veracruz 80 crímenes de odio contra la comunidad LGBT en 18 meses(Especial)

Registra Veracruz 80 crímenes de odio contra la comunidad LGBT en 18 meses | Especial

En tan sólo 18 meses, en Veracruz han sido asesinadas 80 personas de la comunidad LGBT+, lo que representa alrededor de un asesinato cada semana, denunció Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI.

En entrevista para AVC Noticias, el activista señaló que los crímenes de odio en Veracruz siguen una tendencia a la alza, pues en 2018 se cometieron 29 asesinatos, en 2019 la cifra subió a 32 y en solo 7 meses del 2020, ya son 19. 

Además, según dijo Callejas Hernández, en ninguno de los 80 crímenes de odio acumulados en la entidad desde 2018, se han registrado avances singnificativos en las investigaciones o se han encontrado presuntos culpables. 

Municipios de Veracruz con más crímenes de odio 

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, detalló que los municipios de Veracruz en donde más crímenes de odio se han registrado, son lo siguientes: 

  • Coatzacoalcos.
  • Minatitlán.
  • Poza Rica.
  • Xalapa.
  • Puerto de Veracruz
  • Misantla.
  • Martínez de la Torre.

“No sé si no les interesa (a las autoridades), si creen que se es minoría pero lo que es una realidad es que se sigue vivienda una discriminación al interior de las instituciones”, declaró el activista al portal de noticias. 

El último crimen de odio se registró en el municipio de Puente Nacional, en donde una mujer trans y su madre, fueron halladas asesinadas en el interior de su domicilio, según documentaron medios locales.

Comunidad LGBT+ se manifiesta contra crímenes de odio en Veracruz

Esta situación generó que los activistas se manifestaran este viernes afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una audiencia privada con la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadans. 

Miembros de la Comunidad LGBT+ se manifestaron afuera de la FGE de Veracruz contra los crímenes de odio. Foto: @CDPNoticias1
Miembros de la Comunidad LGBT+ se manifestaron afuera de la FGE de Veracruz contra los crímenes de odio. Foto: @CDPNoticias1

“Se ha solicitado por todos los medios posibles una audiencia con la fiscal Verónica Hernández sin que hasta el momento se haya dado una respuesta favorable a que se abran las mesas de trabajo para poder atender esta problemática", dijo el activista.

Te puede interesar: Más de la mitad de crímenes de odio en el país es hacia las mujeres transgénero

"Han argumentado cuestiones de pandemia pero hemos visto cómo ella sí se ha reunido con otras personas, es una indolencia y minimizan la problemática”, añadió. 

Con información de AVC Noticias.

Temas

Comentarios