Secciones
Regios ‘aprovechan’ fuga y se bañan en la vía pública
México

Regios ‘aprovechan’ fuga y se bañan en la vía pública

Ante la escasez de agua, los ciudadanos de Nuevo Léon no dudaron en llevar sus garrafones, incluso, llevaron shampoo para darse un baño

 

por ChristianLópez

Regios ‘aprovechan’ fuga y se bañan en la vía pública

Regios ‘aprovechan’ fuga y se bañan en la vía pública

Debido a una fuga de agua potable en Guadalupe, Nuevo León, decenas de personas acudieron a ella para rellenar sus garrafones y cubetas, pero también, algunos aprovecharon para bañarse en plena vía pública.

A través de un video que circula por redes sociales, se puede apreciar que los regios acudieron a la avenida Eloy Cavazos y la calle Los Delfines, en donde se presentaba dicha fuga de agua.

Ahí, fue posible detectar a un hombre dándose un baño exprés, con ayuda de una mujer que le daba cubetazos para quitarle el jabón y el shampoo del cuerpo.

En tanto, las demás personas que se encontraban en la zona fueron directo a recopilar algo de agua para llevar a sus casas y usarla en las básicas necesidades, todo esto en presencia de trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey.

Como se ha informado, la escasez de agua continúa en Nuevo León, ante esta grave situación, crearon un evento organizado en Facebook, cuyo objetivo es citar a decenas de personas al canal artificial que conecta el Parque Fundidora, para hacer un “Baño masivo".

En Nuevo León, personas aprovechan fuga de agua 

Algunos ciudadanos fueron muy preparados a la cita con la fuga, y es que se trasladaron con todo y camioneta, abriéndose así la oportunidad de recoger la mayor cantidad de agua posible en sus recipientes, sin la necesidad de llevárselos cargando hasta su domicilio.

Por su parte, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer la existencia de una megafuga en el acueducto de El Cuchillo-Monterrey, el cual hacia que se desperdiciaran 600 litros de agua por segundo.

Te puede interesar: Darían hasta 6 años de cárcel en Nuevo León por robo de agua.

¿Desde cuándoNuevo Léon vive escasez de agua?

Nuevo León vive una sequía extrema.

Fue el pasado 2 de febrero que el estado de Nuevo León hizo la declaratoria de emergencia por “sequía extrema”, debido a que las fuentes de abastecimiento se mantenían estresadas y ante las escasas lluvias en la entidad, las tres principales presas que abastecen el área metropolitana se encuentran por debajo de su nivel. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios