México

Refuerzan inspección en comercios de Chihuahua por Covid-19

Refuerzan inspección en comercios de Chihuahua por Covid-19

Por gente “terca” y aumento de contagios de Covid-19 en Chihuahua, autoridades refuerzan inspección en centros de trabajo o comercios.

Por La Verdad

09/11/2020 11:58

Tras el anuncio de más brotes de Covid-19 en Chihuahua y reapertura de comercios de manera gradual, hoy autoridades anunciaron un fuerte operativo de inspección en los centros de trabajo, con la finalidad de que todas las empresas estén cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

De acuerdo con información de Milenio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) endureció las inspecciones en los centros laborales para que se cumplan las medidas de restricción, para evitar más contagios de Covid-19 en el estado.

Más de 80 comercios fueron exhortados

Refuerzan inspección en comercios de Chihuahua por Covid-19

Marco Antonio Gaytán González, jefe de la Inspección del Trabajo de la STyPsS, confirmó que este fin de semana se exhortó al cierre a 85 centros de trabajo por el Covid-19, como: supermercados, mueblerías, bancos, refaccionarias, constructoras, una maquiladora y tiendas de ropa, que hasta el momento, todos estaban cumpliendo con todo lo impuesto por las autoridades federales y estatales.

Las inspecciones son en cumplimiento al Acuerdo 127/2020, por lo que se realizaron recorridos de vigilancia y supervisión a los diversos establecimientos que deberían estar cerrados durante el horario de restricción, “tiene la finalidad de establecer una alerta para disminuir la movilidad en el estado, ordenando el cierre y suspensión”, dice el acuerdo.

Refuerzan inspección en comercios de Chihuahua por Covid-19

Comercios de Chihuahua bajo la mira por pandemia

El acuerdo también dice que de lunes a viernes de las 19:00 a las 6:00 horas y de las 19:00 horas del viernes, hasta las 6:00 horas del lunes, son los horarios de apertura y cierre de negocios, “por ello, la Secretaría del Trabajo continuará vigilante de los acuerdos dictados por el Consejo Estatal de Salud”, dijo el jefe, Marco Antonio Gaytán González.

Te recomendamos leer: México sube al segundo lugar mundial de nuevas muertes por Covid-19

Por último, La Verdad Noticias supo, a través de la titular de la dependencia, Ana Luisa Herrera Laso, que se han realizado más de 4 mil 449 visitas a más de 3 mil centros de trabajo en todo el estado y se revisaron 524 industrias maquiladoras, a fin de verificar el acatamiento de las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua.