Secciones
Tendrán mayor vigilancia médica en el aeropuerto
México

Reforzarán vigilancia epidemiológica en el AICM por Ómicron

Claudia Sheinbaum, anunció que reforzarán la vigilancia epidemiológica en el AICM para detectar posibles casos de la variante de Covid-19Ómicron.

por CarlosTapia

Tendrán mayor vigilancia médica en el aeropuerto

Tendrán mayor vigilancia médica en el aeropuerto

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este domingo que se reforzará la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para detectar probables casos de Covid-19 con la variante Ómicron

Dicha información la ofreció luego de los cuestionamientos de la prensa sobre las medidas que tomaría su Gobierno ante la inminente aparición de la variante en nuestro país y tomando en cuenta que el aeropuerto de la CDMX es el que más vuelos internacionales recibe diariamente. 

En este contexto, en La Verdad Noticias te informamos que el subsecretario de Salud Pública, Hugo López-Gatell aseguró que el cierre de fronteras es poco útil ante la variante, por lo que preocupa a la ciudadanía su introducción mediante los miles de turistas que llegan al país. 

Aumento de medidas en el AICM

Desde la delegación Cuajimalpa, Sheinbaum aseguró que estan trabajando de la mano con la Secretaría de Salud Federal, "A nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto, se está haciendo ya un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud". 

Además, aseguró que hasta este domingo no hay ningún reporte de la variante y en caso de haberla informará a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, "Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica", finalizó.

Ómicron, la nueva variente de Covid-19

La nueva variante que alerta al mundo

Todo lo que sabemos del Ómicron es que fue el pasado viernes cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una nueva mutación del Coronavirus a la que llamaron Ómicron, debido a que es una variante catalogada como de "preocupación", tras ser reportada por primera vez en Sudráfrica el 24 de Noviembre.

Esta variante ya había sido reportada previamente con casos en Botswana, Bélgica, Hong-Kong e incluso Israel por lo que la OMS emitió una alerta ya que sostiene una propagación muy rápida; sin embargo aún se investiga el riesgo real que tiene. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios