Secciones
Refinería en México es cuestión de
México

Refinería en México es cuestión de "seguridad nacional y soberanía" dice AMLO

AMLO presidente, asegura que las refinerías en México, son cuestión de "seguridad nacional y soberanía".

por LaVerdad

Refinería en México es cuestión de

Refinería en México es cuestión de "seguridad nacional y soberanía" dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está seguro que la construcción de la  nueva refinería de Dos Bocas, no depende solo de asuntos económicos, sino de a defender la seguridad y soberanía en el país, esto en caso de que Estados Unidos, se niegue a vender más gasolina.

Esto surge luego de la conferencia matutina de este miércoles 22 de mayo, AMLO, recordó que durante la crisis de desabasto de combustible que ocurrió el pasado mes de enero de 2019, México, tenía reservas de gasolina para una semana y ahora, hay provisiones para casi un mes.

TE PODRÍA INTERESAR:

AMLO fue un presidente prudente durante el DESABASTO de gasolina

Reconoció que la prudencia que ha decidido mantener en la relación bilateral con Estados Unidos, se debe a la alta dependencia de México a la importación de combustibles.

“Imagínense que en una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas. ¿Aguantariamos?” se cuestionó el tabasqueño.

"Eso tampoco lo entienden los conservadores, porque tampoco les importa. De ahí la necesidad de construir las refinerías. No es nada más un asunto económico, es un asunto de seguridad nacional, de soberanía".

AMLO, planea reacondicionar todas las refinerías que existen en México, mismas, que trabajan por debajo del 40% de su capacidad a consecuencia del abandono en el que están.

Temas

Comentarios

Te puede interesar