Secciones
Los trabajadores continuaron con las labores pese a las inundaciones.
México

Refinería de Dos Bocas de nuevo se inunda tras lluvias en Tabasco

De nueva cuenta la refinería de Dos Bocas quedó inundada tras las últimas lluvias registradas en Tabasco; los trabajos no fueron suspendidos.

por PalomaFranco

Los trabajadores continuaron con las labores pese a las inundaciones.

Los trabajadores continuaron con las labores pese a las inundaciones.

Los trabajos de construcciones en la refinería de Dos Bocas se vieron afectados, luego que en las instalaciones se registraron severas inundaciones a causa de las intensas lluvias en Paraíso, Tabasco, generadas por el frente frío número 21.

Las precipitaciones provocaron encharcamientos en distintos accesos de la refinería, sin embargo, las labores no fueron suspendidas, por lo que los trabajadores continuaron con las actividades en medio del agua.

En meses pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la refinería será inaugurada el 2 de julio de este año y que llevará por nombre Olmeca, por lo que los trabajadores realizan extensas jornadas a fin de cumplir con dicha meta.

Inundaciones no detienen trabajos en refinería de Dos Bocas

Las instalaciones quedaron bajo el agua.
Las instalaciones quedaron bajo el agua.

A través de redes sociales se viralizaron una serie de imágenes en el que se pudo observar a los vehículos atrapados en medio del agua tras las intensas lluvias registradas en la región en los últimos días.

De acuerdo a medios locales, el personal del complejo ingresó a trabajar en unidades pesadas ya que el agua, en algunas zonas, les llegaba hasta las rodillas. Las labores de construcción no fueron paralizadas, sin embargo, algunas áreas tuvieron que cerrarse por un par de horas debido a las inundaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto. Sin embargo, como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 10 de enero, la Secretaría de Energía informó que durante el fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de la obra.

¿Cuándo empieza a funcionar refinería Dos Bocas?

La refinería inaugurará este 2022.
La refinería inaugurará este 2022.

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva refinería que se construye actualmente en Paraíso, Tabasco, iniciará con sus operaciones en julio del 2022. Apenas el pasado 3 de enero, el mandatario reconoció a Rocío Nahle por el avance de obra de la refinería de Dos Bocas, trabajos que se vieron levemente afectados por las lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios