Secciones
Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz sufrió incendio
México

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz sufrió incendio

Durante las últimas horas del 29 de diciembre se reportó un incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas, inició cerca de las 22:00 horas, pero fue sofocado por Protección Civil.

por WendyPech Maas

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz sufrió incendio

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz sufrió incendio

Han dado a conocer que en la noche del 29 de diciembre se registró un incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas el segundo del año, el incendio inició cerca de las 22:00 horas pero fue sofocado. Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

A través de las redes sociales informaron que fuerzas de los tres niveles de gobierno acudieron a la zona. De igual forma indicaron que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Los trabajadores internos de la refinería realizaron las labores correspondientes para el control del incendio.

Y es que, en La Verdad Noticias te informamos que el pasado 7 de abril de este 2021 se registró un incendio en la Refinería de Minatitlán, por lo que permaneció fuera de operaciones por más de 2 meses, debido a los daños que dejó el incendio en las instalaciones.

Registraron incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas 

En el lugar donde ocurrió el incendio, se confirmó la presencia del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos. Por otro lado, en las redes sociales, diversos usuarios difundieron videos, pues subieron a los techos para captar las imágenes.

Minatitlán sería una de las refinerías más importantes de López Obrador. En el 2019 se destinó a su recuperación un total de 180 millones de pesos para la mano de obra, 900 millones para los materiales, 461 para servicios especializados y 259 millones para la obra.

Por su parte, la Secretaria de Energía indicó  que cuando se construyó la refinería tenía hasta 15 mil partes por millón de azufre de contenido, pero actualmente se produce diésel de ultra bajo azufre hasta de 10-20 partes por millón.

¿Cuántas refinerías tiene México 2021?

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz sufrió incendio
Refinerías en México

El pasado mes de agosto dieron a conocer que las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) procesaron 659 mil barriles diarios de productos petrolíferos. Las refinerías como Salamanca, Madero, Cadereyta, Salina Cruz y Tula se convirtieron en la prioridad de López Obrador.

Cabe mencionar que el objetivo a mediano plazo del plan de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) es revertir algunos índices productivos y comerciales. Por otro lado, reportaron que en la noche del 29 de diciembre se registró un incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.

Con información de Infobae.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios