Secciones
Refinería Dos Bocas: Pemex pide 6 mil 600 mdd para finalizar la obra
México

Refinería Dos Bocas: Pemex pide 6 mil 600 mdd para finalizar la obra

La empresa Pemex ha acordado solicitar este monto millonario para poder finalizar con Dos Bocas; son miles de millones los necesarios.

por MarcosGuillen

Refinería Dos Bocas: Pemex pide 6 mil 600 mdd para finalizar la obra

Refinería Dos Bocas: Pemex pide 6 mil 600 mdd para finalizar la obra

La obra de Dos Bocas, está en su etapa final, por ello, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha solicitado más de seis mil 618 millones para finalizar la futura refinería que se construye en el estado natal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Tabasco.

Esta petición se hizo para las obras no contempladas que provocaron un sobreprecio en la obra, por ello se sumará a los ocho mil 900 millones solicitados en el año 2020, pero con los años ha continuado creciendo el precio sin una autorización previa.

Incluso, de acuerdo a Reuters, informaron que en abril de este año se acabaron los recursos para la construcción, por lo cual han ido pidiendo más dinero constantemente, para una obra que fue inaugurada parcialmente por el presidente hace algunos meses.

Fue el mismo consejo de administración de Pemex el que permitió hacer la petición de nuevos recursos al gobierno federal, pero no se sabe si estos serán aprobados, aunque la información de Milenio indica que todo está aprobado para la petición.

Inauguración de Dos Bocas

AMLO "inauguró" Dos Bocas

Hace poco tiempo, el presidente de la República visitó a su estado natal para acudir a la inauguración de Dos Bocas, donde se mencionó que el lugar todavía no estaba terminado, pero que aún así se haría el acto simbólico, donde compartió con Rocío Nahle, como te comentamos en La Verdad Noticias.

Varios criticaron esta visita, pero el presidente aseguró que para el próximo año la obra estará finalizada por completo, y podrán comenzar a apostar por la soberanía energética del país, luego de la compra de la otra refinería en Texas.

Te puede interesar: Incremento en costo de refinería de Dos Bocas fue autorizado por Pemex: AMLO

¿Qué va a producir Dos Bocas?

La refinería sigue en construcción

De acuerdo a lo informado desde inicios del proyecto, la refinería producirá gasolinas para alimentar a México, serán de distintos tipos y podrán ayudar a que el país alcance independencia de las energías que se compran a otros países.

Esto después de que Pemex produce bastante petróleo, pero no ha sido capaz de dar un suministro de gasolinas al país, por ello, la obra de Dos Bocas está planteada para generar los combustibles necesarios para la región.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios