México

Reduce pandemia de Covid-19 en México según Hugo López-Gatell

Reduce pandemia en México según Hugo López-Gatell

Reduce pandemia en México según Hugo López-Gatell

Por octava semana consecutiva se ha mantenido la reducción de la pandemia en México según Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Por Alberto Herrera

21/09/2021 09:51

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, informó que la reducción de la pandemia por Covid-19 se mantuvo por octava semana consecutiva.

En esta ocasión el funcionario de salud dijo que la tendencia de desocupación hospitalaria se ha dado en todo el territorio nacional y que se ha avanzado de manera significativa con el Plan Nacional de Vacunación.

López-Gattel también detalló que en este momento se están aplicando las segundas dosis al grupo de edad de 30 a 39 años y se continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis al sector entre 18 y 29 años.

Hugo López-Gatell incentiva a la vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud recordó a todas las personas que no se han vacunado, que lo pueden hacer en cualquier lugar con los requisitos necesarios requeridos.

Además dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 96 millones de dosis en nuestro país, con un total de 92.5 millones de personas que han recibido el medicamento.

Entre otros detalles mencionó que el 70 por ciento de la población adulta ya tiene, al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 y ha incentivado a que las personas recurran a la vacuna por el bien de la salud pública.

Vacunación y la Celac

Vacunación y la Celac

Hay que destacar que la CELAC es el primer organismo en armar el portafolio de vacunas en América Latina y el Caribe, incluido Brasil, país no miembro de la Comunidad.

Por ello, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, recordó que entre los acuerdos alcanzado en la reunión de la CELAC, se firmó una acuerdo contra el Covid-19, para insistir en la democratización para el acceso a las vacunas en todos los países de América.

Cabe destacar que afortunadamente,, gracias a las acciones del Gobierno de México, reduce la pandemia en México y se espera según Hugo López-Gatell, que el panorama siga mejorando en cada uno de los estados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones