Secciones
images
México

Reduce la sequía en presas de México gracias a la Tormenta Tropical 'Lorena'

La Conagua dio a conocer que gracias a la presencia de la Tormenta Tropical 'Lorena', la sequía en México ha desminuido considerablemente.

por LaVerdad

Reduce la sequía en presas de México gracias a la Tormenta Tropical 'Lorena'

Reduce la sequía en presas de México gracias a la Tormenta Tropical 'Lorena'

De acuerdo con información que ha proporcionado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de México han presentado una considerable recuperación en cuanto a niveles de agua y todo esto se debe  gracias a las Tormentas Tropicales que se han registrado en el país; especialmente, ‘Lorena’, pese a provocar severas lluvias, trajo algo positivo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Añadieron que pese a que algunos de los estanques siguen sin alcanzar los niveles mínimos necesarios para abastecer totalmente a todo México, hay optimismo ante la situación, pues las proximidades de los frentes fríos y las consecuencias del fenómeno natural ‘Lorena’, está consiguiendo que las  presas alcancen un nivel estable.

Por su parte de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, recalcó que el almacenamiento de las tres presas del Sistema Cutzamala, misma que abastece a la Ciudad de México, se encuentra muy por debajo de los niveles mínimos, por lo que no hay agua suficiente para guardar durante los meses en las que no va a llover.

“No se puede sacar ahora aunque haya”, insistió la directora general de la Conagua.

Detallaron que los estanques se encuentran en condiciones de recibir el agua de las precipitaciones de lo que queda de esta temporada 2019, por lo que es necesario controlar la extracción de agua para que no falte cuando haya un verdadera necesidad.

Te podría interesar: Lorena amenaza con llegar a Sonora pero lo hará como tormenta tropical

México ha recibido varias tormentas tropicales en esta temporada; una de las más potentes fue ‘Fernand’, que dejó serias inundaciones en Monterrey, afectando la actividad laboral y estudiantil.

Temas

Comentarios