Secciones
Recursos llegarán directamente a pobladores: AMLO presidente
México

Recursos llegarán directamente a pobladores: AMLO presidente

AMLO presidente responde a cuestionamiento sobre el Fondo Minero, aclara que los recursos llegaran a los pobladores sin tener a gobernadores como intermediarios

por LaVerdad

Recursos llegarán directamente a pobladores: AMLO presidente

Recursos llegarán directamente a pobladores: AMLO presidente

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el tema del Fondo Minero, el cual la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín presentará la próxima semana.

AMLO presidente dijo que la información estará más detallada la siguiente semana cuando se presente el informe de los fondos, lo que sí es que adelantó que los recursos llegarán de manera directa a los pobladores.

TE RECOMENDAMOS: AMLO logra "ARRESTAR" a ex presidentes de México en Culiacán, Sinaloa; VIDEO

Andrés Manuel López Obrador, dijo que pediría a que será la secretaria de Economía, Graciela Márquez quien informe cómo se ejercieron los fondos, por eso la controversia: porque no quiero entregar los fondos de la misma manera, queremos que llegue a la gente el apoyo realmente.

AMLO presidente dijo que sería Graciela Márquez quien informará cómo se ejercieron los fondos mineros la próxima semana.

Cabe señalar que la semana pasada los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) habían solicitado a AMLO presidente que los recursos del Fondo Minero se entreguen a los estados y municipios, su razón era que el recurso es para obras de infraestructura en las comunidades mineras.

Por su parte AMLO presidente había anunciado el pasado 3 de abril que los recursos del fondo no se entregarían a los gobernadores de los estados y a los alcaldes, sino directamente desde Tesorería a la población.

Incluso informó sobre las nuevas reglas, dijo querer que se apoye de manera directa a la población con esos fondos. Si en Sonora son más de mil millones, que se entreguen de manera directa como créditos sin intereses para que los que tengan un pequeño negocio, una pequeña empresa, tengan un crédito sin interés.

Temas

Comentarios

Te puede interesar