Secciones
Rector de la UNAM pide responder con empatía las demandas de los alumnos
México

Rector de la UNAM pide responder con empatía las demandas de los alumnos

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha pedido responder con empatía las demandas de los estudiantes

por LaVerdad

Rector de la UNAM pide responder con empatía las demandas de los alumnos

Rector de la UNAM pide responder con empatía las demandas de los alumnos|

Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió comprender y responder con empatía a la demanda de las mujeres universitarias; rechazó utilizar la violencia para erradicar los problemas dentro de la institución.

El dirigente también pidió a quienes han decidido reanudar sus actividades en sus respectivos planteles, respetar la voluntad de las mayorías y eviten confrontaciones.

"Como rector de esta Universidad hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria para que en los planteles educativos en donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las conflontaciones", indicó.

Este mensaje lo emitió, después de que un grupo de joves intentara recuperar en varias ocasiones las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8, tras votarse en contra del paro.

"Somos respetuosos de las decisiones que en forma mayoritaria y universitaria toma el estudiantes y rechazamos enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir nuestras diferencia", agregó Graue.

El director dijo que las mujeres de la UNAM han decidido levantar la voz: "Sus exigencias son absolutamente legítimas y deben ser apoyadas".

Te puede interesar:UNAM se pone las pilas, trabaja para combatir el ciberacoso

"Todos debemos comprenderlo así y responder con empatí y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica".

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios