Secciones
México

Reconstruirán escuelas dañadas por los sismos con 540 mdp

por La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Publican (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este lunes inició con 540 millones de pesos el proceso de reconstrucción y reparación de 11 mil escuelas en el país que sufrieron daños menores debido a los sismos de pasado mes de septiembre. "Ayer iniciamos con el proceso de reconstrucción y la reparación de de 10 mil 700 son las escuelas que tienen daños menores”, dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño, al ofrecer un balance sobre las afectaciones en planteles escolares tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Precisó que de las 156 mil escuelas, casi 10 mil 77 son las que tienen daños menores, es decir, es decir, “que no tuvieron un daño estructural, vidrios rotos o cambio de puertas”.
Para dar acceso al apoyo, se están entregando tarjetas de débito con un monto de 50 mil pesos máximos para reparación de los planteles. La tarjeta se activa luego de que las autoridades escolares entreguen el documento firmado de que la recibieron”, aseguró. Dijo que de las casi 11 mil escuelas beneficiarias se han entregado a los estados, siete mil 30 tarjetas, es decir, el 68 por ciento del total.

Comentarios

Te puede interesar