Secciones
Reconocen a médicos en desfile militar del 16 de septiembre
México

Reconocen a médicos en desfile militar del 16 de septiembre

Desfile militar reconoce al personal médico se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria por Covid-19

por LaVerdad

Reconocen a médicos en desfile militar del 16 de septiembre

Reconocen a médicos en desfile militar del 16 de septiembre

Con un reconocimiento al personal médico que se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria por Covid-19, arrancó la parada militar con motivo del 16 de septiembre.

En el acto protocolario, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó la condecoración "Miguel Hidalgo" en Grado Collar a 58 trabajadores del sector salud, por los servicios en la atención primaria de la emergencia sanitaria por la presencia del virus Covid-19.

 Las preseas sólo habían sido entregadas a diez personas y, esta vez, fueron otorgadas a través de nominaciones que realizó el mismo personal de salud y pacientes recuperados de coronavirus. 

Reconocen en desfile militar al personal médico que atiende los casos de Covid-19
Reconocen en desfile militar al personal médico que atiende los casos de Covid-19

Reconocen a médicos en el desfile militar

"Médicos eminentes, relevantes servicios o actos heróircos prestados a la patria y a la humanidad" son los acreedores de este premio, según la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, premiados por su atención a la crisis sanitaria más grande del siglo XX.

Posterior al reconocimiento, se guardó un minuto de silencio por las víctimas como forma de homenaje por las personas que que están perdiendo la vida.

Alrededor de las 12:05 horas, paracaidistas realizaron un espectáculo y aterrizando en la plancha del Zócalo capitalino desde una altura de 3 mil pies y a una velocidad de descenso de 200 kilómetros por hora, durante 40 segundos, diez paracaidistas de la brigada de fusileros de la Sedena y 5 de las fuerzas especiales de la Semar realizaron un salto en caída libre militar. 

Acto seguido, las Fuerzas Armadas se despliegan en el Zócalo tras el toque de cornetas, militares abordaron sus vehículos y comenzaron a salir de la Plaza de la Constitución.

 Al son del himno de las Fuerzas Armadas, los vehículos y contingentes pasaron frente al Presidente, para desplegarse en el ya conocido desfile. Desde tropas a caballo, en motocicletas y camiones, los soldados realizaron su recorrido frente a Palacio Nacional.

El equipo de acción y respuesta del ejército desfiló con vehículos blindados y unidades tácticas. 

Con color blanco y aviones, agradecen a personal médico una formación de aviones T6C matizaron de color blanco el cielo, haciendo un reconocimiento a las autoridades gubernamentales y a las sanitarias, en su esfuerzo por mitigar los afectos de la pandemia de covid-19. 

Volando sobre la Plaza de la Constitución, hicieron su aparición dos aeronaves F5, escoltando a tres Boeing 737800, que han tenido la tarea de repatriar a más de mil connacionales en diferentes países, durante la contingencia sanitaria. 

Durante el recorrido frente a Palacio Nacional carros conmemoraron a hospitales covid-19 Como parte del Centro Nacional  de Contingencias covid-19, organismo que coordina las acciones del sector salud militar ante las emergencias sanitarias, desfilaron personal médico y militar, en una representación de los hospitales. 

TE PUEDE INTERESAR: Mariachis llevan con música las “fiestas

Con ellos, se hizo homenaje a los hospitales reconvertidos en centros covid-19, que en coordinación con los médicos civiles, trabajan en las 32 instalaciones del Insabi, para ampliar la atención de salud a toda la población mexicana.

Temas

Comentarios