Secciones
Reconoce exsecretario de Salud, acciones de AMLO ante coronavirus
México

Reconoce exsecretario de Salud, acciones de AMLO ante coronavirus

José Ángel Córdova, fue secretario de Salud durante el brote epidémico de influenza AH1N1 en 2009, señaló que AMLO ha actuado “en lo general” bien ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

por LaVerdad

Reconoce exsecretario de Salud, acciones de AMLO ante coronavirus

Reconoce exsecretario de Salud, acciones de AMLO ante coronavirus

El exsecretario de Salud, en el sexenio de Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció las acciones que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la crisis del coronavirus Covid-19, que hasta el momento ha contagiado 53 personas en México.

Córdova Villalobos, fue titular de la Secretaría de Salud durante la pandemia por la influenza AH1N1, en el año 2009.

El ex secretario de Salud señaló que el gobierno de AMLO tuvo tres meses para planear las acciones contra el coronavirus.
Reconoce exsecretario de Salud, acciones de AMLO ante coronavirus

“AMLO lo ha hecho bien”: Córdova Villalobos respecto a la pandemia del coronavirus

Durante una entrevista en Radio Fórmula, el ex funcionario federal aseveró que “en lo general” la administración de Andrés Manuel López Obrador ha actuado bien, pues consideró que eventos masivos como el del Vive Latino que se desarrolló el fin de semana, si se debieron cancelar para no poner en riesgo la salud de los asistentes.

“Yo creo que lo han hecho bien, las medidas de distanciamiento social son necesarias aunque criticadas (…) perjudica a la economía pero más afecta a la larga la muerte de personas”, enfatizó.

José Ángel Córdova Villalobos, mencionó que el escenario que enfrenta México en estos momentos con la pandemia del coronavirus es diferente al que encaró en el 2009 con la influenza AH1N1.

“Se tiende a comparar, pero los escenarios son diferentes, la influenza AH1N1 se desató en la región de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se tenía que actuar inmediatamente, no obstante, el coronavirus comenzó hace 3 meses a 15 mil kilómetros por lo que ha dado oportunidad de actuar fase por fase”, señaló.

Córdova Villalobos ha señalado que el análisis hecho por la secretaria de Salud sobre el panorama, crecimiento y propagación del problema actual “va acorde con lo que está pasando y no vale la pena acelerar las acciones porque esto tiene además un impacto económico y social muy importante”.

Te puede interesar: Sería mejor que AMLO tuviera Coronavirus, según López-Gatell pero ¿por qué?

El fin de semana, Córdova Villalobos, publicó en su cuenta de Twitter un par de mensajes en relación a la pandemia del coronavirus Covid-19, donde reitera que unidos, el país logrará hacer frente al virus.

Temas

Comentarios