Secciones
México

Recomendaciones si perdiste tus documentos en el sismo

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Ciudad de México.- Recomendaciones si perdiste tus documentos en el sismo, a veces la falta de prevención es un factor para que se pierdan los documentos oficiales e importantes y que son necesarios cotidianamente. El Colegio de Notarios dio algunas recomendaciones respecto al tema. Si no pudieron tenerlos a la mano, es preferible no arriesgar la vida, los documentos pueden ser sustituibles.

El gobierno de la Ciudad de México ya anunció que se apoyará a la población en el trámite de documentos perdidos y se facilitará la expedición de actas de nacimiento y escrituras.

Otras recomendaciones

Tras el sismo que afecto a Oaxaca y Chiapas el 7 de septiembre del presente año, el Instituto Nacional Electoral instaló módulos para la expedición de micas y así las personas damnificadas puedan acceder a los servicios en los que se les requiriera la identificación. Hasta el momento el INE de la CDMX, Morelos, Guerrero, Puebla y el Edo. de México no se han pronunciado al respecto con algún comunicado. Entre algunos otros documentos que puedan ser expedidos en cuanto se tengan las condiciones serán el pasaporte, visa y las cuestiones educativas a nivel superior. En tanto las copias certificadas y escrituras notariales, podrán acudir con el notario correspondiente o al Archivo General de Notarias.  

Comentarios

Te puede interesar