Secciones
Recibe Sedena queja de la CNDH por inacción en explosión por huachicoleo en Hidalgo
México

Recibe Sedena queja de la CNDH por inacción en explosión por huachicoleo en Hidalgo

En el caso de la explosión del ducto en Hidalgo, a razón de la CNDH se envió a la Sedena una queja por motivo de la inacción por parte de los elementos del Ejército.

por LaVerdad

Recibe Sedena queja de la CNDH por inacción en explosión por huachicoleo en Hidalgo

Recibe Sedena queja de la CNDH por inacción en explosión por huachicoleo en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este inicio de semana que fue recibida una queja de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señalando inacción del Ejército en el caso del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, el cual estalló por la noche del viernes pasado, y se aclaró que el Gobierno federal responderá ante ello.

Recibe Sedena queja de la CNDH por inacción en explosión por huachicoleo en Hidalgo.

"Se recibió una demanda a la Sedena por parte de la CNDH acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo", dijo AMLO.

Los militares se vieron rebasados en número por los habitantes que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República,  indicó que esta semana se citarán a declarar varios funcionarios de los tres niveles de Gobierno, entre ellos personal de Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe mencionar que el viernes pasado antes de que suscitara la explosión, tanto las autoridades locales, personal de Pemex y varios miembros del Ejército mexicano llegaron al lugar para sellar la toma clandestina. Sin embargo, de acuerdo con el presidente de México, los militares se vieron rebasados en número por los habitantes que se encontraban en el lugar.

Recordemos que en otras ocasiones desde que inició la lucha contra el huachicoleo, militares han sido golpados, amenazados, entre más acciones por parte de pobladores que se rehúsan a finalizar con el delito de robo de combustible.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que la política para combatir el 'huachicoleo' es la de no actuar por la fuerza, por tal motivo los soldados no efectuaron acciones de control.

Las autoridades reportaron 89 fallecidos y 51 hospitalizados.

De esta manera se evitaría desatar una turba enardecida que conociendo el actuar de los huachicoleros en otras ocasiones, podría haber sido peor el escenario.

Para este lunes, las autoridades reportaron 89 fallecidos y 51 hospitalizados, de acuerdo con Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud.

Temas

Comentarios