México

Recibe Ifigenia Martínez la Medalla Belisario Domínguez; esto fue lo que dijo

Recibe Ifigenia Martínez la Medalla Belisario Domínguez; esto fue lo que dijo

Recibe Ifigenia Martínez la Medalla Belisario Domínguez; esto fue lo que dijo

Este jueves el Senado entregó la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez por sus aportaciones en diferentes áreas.

Por La Verdad

07/10/2021 03:36

Ifigenia Martínez Hernández recibió la Medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que entrega el Senado de la República, por sus aportaciones a la vida democrática, la política, la académica y la diplomacia.

Con la ausencia de AMLO entregan la medalla Belisario Domínguez

Es preciso señalar que la ceremonia de este jueves donde se hizo entrega la presea quedó marcada por la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien canceló su presencia porque señaló a la senadora Lilly Téllez de convocar a que le faltaran al respeto.

En medio de aplausos y reconocimientos de la clase política que la ha acompañado durante años, la senadora Ifigenia, de 91 años de edad, recibió de manos de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, la presea y un diploma.

Hoy, durante la sesión solemne en la antigua sede del Senado, la senadora Sasil Dora Luz de León, en tribuna, destacó la trayectoria de Ifigenia Martínez, quien es la primera mexicana en obtener una maestría en economía por la Universidad Harvard; la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la UNAM; y ser una firme defensora de la autonomía universitaria en 1968, además de desempeñarse como embajadora ante la ONU.

Ifigenia Martínez agradece la medalla Belisario Domínguez

Reconocen a Ifigenia Martínez con la medalla Belisario Domínguez.

Ifigenia Martínez envió un saludo cordial y solidario al presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo en que lamnetó su ausencia en esta ceremonia, pero reconoció que es un pacifista, un pacificador que todos los días llama al respeto y al amor al prójimo.

Con la sencillez que la caracteriza, dijo que recibía una “inmerecida distinción”, pero se dijo afortunada por haber tenido una orientación ideológica y cultural en la niñez, gracias a su padre, un oficinista y ferrocarrilero de convicciones izquierdistas, y a su madre, quien siempre apoyó sus actividades académicas y sociales.

En días pasados, el presidente envió una carta a Ifigenia Martínez felicitándola por la condecoración, y disculpándose con ella por no acompañarla en este día.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado