México

Recibe Belice, Bolivia y Paraguay donación de vacunas COVID-19 de México

Recibe Belice, Bolivia y Paraguay donación de vacunas COVID-19 de México

La vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 donada por México a tres países se envasó en la planta mexicana de Liomont

Por Patricia Martínez

14/06/2021 09:48

En su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), México efectúo una donación de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a Bolivia donde hasta el momento se han aplicado 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19.

El gobierno boliviano esperaba recibir las vacunas AstraZeneca a través del mecanismo de reparto internacional Covax, pero desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se alertó de que no existían suficientes vacunas para junio y julio.

La donación mexicana se suma a un lote de 100 000 vacunas Sputnik V . En Bolivia han sido aplicadas las vacunas además de los laboratorios Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Dona México vacunas a tres países

Arriba donación de vacunas de México a Bolivia

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que donaría a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 los días 12 y 13 de junio. 

La decisión fue tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con la finalidad de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Fuerza Aérea Mexicana transporta vacunas donadas por México

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las vacunas fueron transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las vacunas que se entregaron son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna. 

Vale la pena recordar que, gracias a este importante convenio, nuestro país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también