Secciones
Rebajan leche con agua en orfanato de México para afrontar crisis por Covid-19
México

Rebajan leche con agua en orfanato del Edomex para afrontar crisis por Covid-19

En la Casa Hogar San Martín De Porres y Juan XXIII, actualmente viven 65 niños y adolescentes. víctimas de la violencia, abuso sexual y abandono

por La Verdad

Rebajan leche con agua en orfanato de México para afrontar crisis por Covid-19

Rebajan leche con agua en orfanato de México para afrontar crisis por Covid-19

En la Casa Hogar San Martín De Porres y Juan XXIII, lugar de descanso para niños rescatados de la violencia y pobreza, las monjas han tenido que rebajar la leche con agua y hacer rendir las verduras, debido a la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus, informó AFP. 

El orfanato que depende, mayoritariamente, de recursos estatales, los cuales ya eran insuficientes antes de la epidemia, ha perdido también a varios de sus benefactores habituales, debido al confinaminamiento y a la crisis económica que desencadenó el nuevo coronavirus. 

"Muchos de ellos pues se quedaron sin trabajo, entonces suspendieron su donativo hasta nuevo aviso", dijo a la AFP su directora, la madre Inés de María Piedras.

En la Casa Hogar San Martín De Porres y Juan XXIII, actualmente viven 65 niños y adolescentes. Foto: Redes
En la Casa Hogar San Martín De Porres y Juan XXIII, actualmente viven 65 niños y adolescentes. Foto: Redes

La situación se ha tornado crítica para este albergue localizado en Texcoco, Estado de México, el cual desde 1965 acoge a menores de edad víctimas de maltrato, abusos sexuales o abandono de los padres. Actualmente viven allí 65 niños y adolescentes.

Orfanato suspende visitas de benefactores por coronavirus

La directora de la Casa Hogar San Martín De Porres y Juan XXIII, dijo a la AFP que, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, el orfanato ha dejado de recibir las visitas de sus benefactores, así como a más niños en situación vulnerable. 

"Es una situación que nos preocupa muchísimo porque no tenemos una seguridad económica", mencionó la encargada del hospicio. 

Los niños que ahí habitan tienen un semblante triste generado por la violencia de la que fueron víctimas, como una de las niñas que llegó ahí, luego de que su padre asesinara a su madre y la enterrara en el patio de su casa. 

Esta situación que se vive dentro del orfanato ha llevado a las encargadas a tomar medidas extremas como rebajar tres cuartos de litro de leche con uno de agua, según dijo Bárbara, cocinera de la casa hogar. 

Te puede interesar: Hombre adopta a un niña y la abandona a las semanas en la basura 

"Es preocupante (...), es algo incierto a dónde vayan a parar los pequeños" si la precariedad se prolonga, afirma la cocinera.

Con información de AFP

Temas

Comentarios