Secciones
Realizan mega baile sonidero dedicado a la Santa Muerte en Ecatepec
México

Realizan mega baile sonidero dedicado a la Santa Muerte en Ecatepec

Pese al Covid-19 pobladores de Ecatepec salieron a pedir "calaveritas" y hasta rindieron un mega baile en honor a la Santa Muerte.

por LaVerdad

Realizan mega baile sonidero dedicado a la Santa Muerte en Ecatepec

Realizan mega baile sonidero dedicado a la Santa Muerte en Ecatepec

Pese a que el Estado de México (Edomex) es una de las entidades que más casos de Covid-19 ha presentado, tal parece que los pobladores no parecen tenerle, o al menos así lo dejaron ver la noche del domingo al realizar un baile sonidero dedicado a la Santa Muerte en la colonia Vista Hermosa.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, desde el inicio de la pandemi en Edomex se han cancelado 240 fiestas.

La noche del 1 de noviembre la célula Covid del gobierno municipal recorrió diversas comunidades de Ecatepec para invitar a regresar a sus casas a los ciudadanos que salieron con sus hijos a pedir la tradicional “calaverita”, así como a locatarios y comerciantes ambulantes a no ofrecer dulces a los niños y extremar las medidas sanitarias en sus negocios.

Niños de Ecatepec piden “calaveritas”

Personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, así como de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública municipal, que integran la célula Covid, recorrieron seis colonias en las que hubo abundante presencia de personas en las calles celebrando el Día de Muertos y otros que pedían “calaverita”.

Entre las localidades visitadas destaca la colonia Nueva Aragón, donde vecinos saturaron la avenida Luis Echeverría, algunos con disfraces alusivos al Día de Muertos, otros solamente con maquillaje y los más que acompañaban a sus hijos disfrazados a pedir “calaverita”.

Suspenden baile sonidero dedicado a la Santa Muerte
Centenares de personas acudieron al sonidero en Ecatepec

Debido al exceso de personas en las calles fue necesario realizar perifoneo con dos unidades de Protección Civil, cuyos mensajes advertían los riesgos del Covid-19 y pedían a las personas no exponerse a posibles contagios.

A través del perifoneo los funcionarios municipales solicitaron a la concurrencia regresar a sus domicilios. Tras más de una hora de hacer presencia el número de colonos disminuyó, pero los rondines continuaron hasta aproximadamente la media noche del domingo.

En avenida Suterm, colonia Río de Luz, y bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca, locatarios informaron a sus clientes que no darían “calaverita” a los menores para evitar aglomeraciones de personas, pero algunos conductores que transitaban por ambas avenidas repartían dulces a los niños.

Suspenden baile sonidero

Cerca de 50 personas que celebraban un baile sonidero frente a un altar dedicado a la Santa Muerte, en calle Manzano de la colonia Vista Hermosa, fueron dispersadas por autoridades municipales para prevenir posibles contagios de Covid-19 y evitar incremento de este padecimiento en Ecatepec.

Te recomendamos leer: Buscarán regular los "bailes cantina" en Ecatepec

Hasta el lugar donde se realizaba el convivio arribó personal del gobierno municipal, con apoyo de Seguridad Pública, para solicitar a los asistentes que se retiraran, debido a que Ecatepec prevalece el semáforo epidemiológico en naranja.

Temas

Comentarios