México

Realizan funeral de la niña que murió en el Cerro del Chiquihuite

Tras cinco días del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, el cuerpo de Mía Mendoza de tres años de edad, finalmente fue hallado.

Foto del periodista

Por Alejandro Lara

15/09/2021 10:11

La mañana de este 15 de septiembre se llevó a cabo el funeral de Mía Mendoza, la niña de tres años de edad, quien fue encontrada luego de cinco días del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla, Estado de México.

Este martes se informó del rescate del cuerpo sin vida de la niña, el cual fue trasladado de manera inmediata en una ambulancia a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, en la zona de Barrientos.

Como te informamos oportunamente en un reporte anterior de La Verdad Noticias, en la denominada zona Cero se encontraban el padre de Mía y su abuela, quienes identificaron a la pequeña que fue hallada entre los escombros

El cuerpo de Mía fue entregado a su familia

Después de que el cuerpo fue preparado, el mismo fue transportado en una camioneta de servicios funerarios, a la casa de una comadre de la familia, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona del Chiquihuite.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, en el lugar colocaron unas sillas y fotos de la pequeña Mía al lado del féretro blanco; e inició el velorio poco antes de las dos de la madrugada. El padre de Mía y su abuela, coincidieron en una petición.

Jorge Armando Mendoza, padre de Mía, señaló: “Solamente que quiero mis otros dos cuerpos y nada más, es lo único que pido, mis otros dos cuerpos para poderlos despedir como se debe. Y solamente es lo único que pido en estos momentos”.

Aún falta hallar a la madre y hermano de Mía

La familia de Mía está destrozada por la tragedia.

Por su parte, la señora Paula López, abuela de Mía, también hizo una solicitud a los cuerpos de rescate. “Que no detengan los trabajos, que sigan los trabajos y hasta que nos los entreguen al igual para tenerlos presentes”.

El pasado viernes se registró un desafortunado derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en donde rocas enormes destruyeron casas enteras, en la Tercera Sección de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.