México

Reactivan Permiso COVID-19 digital ante incremento de incapacidades

Reactivan Permiso COVID-19 digital ante incremento de incapacidades

Reactivan Permiso COVID-19 digital ante incremento de incapacidades

La herramienta digital Permiso COVID-19 fue reactivada por el Instituto Mexicano del Seguro Social ante incremento de incapacidades

Por Alberto Herrera

05/08/2021 12:14

La herramienta digital “Permiso COVID-19” fue reactivada por el Instituto Mexicano del Seguro Social ante incremento de incapacidades laborales por contagios de coronavirus, con la finalidad de evitar cadenas de contagio.

José David Méndez Santa Cruz, titular de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, IMSS ha dicho: “Evitar que los trabajadores asegurados al Instituto, que tuvieran algunos síntomas compatibles con COVID, se trasladaran a una Unidad Hospitalaria o acudieran a la misma a tramitar su incapacidad para el trabajo”.

Se ha destacado que el permiso COVID es hasta por 10 días y basta con presentar los resultados positivos de pruebas PCR y de antígeno, incluyendo las de laboratorios particulares.

¿Qué se requiere para solicitar el permiso digital Covid-19?

¿Qué se requiere para solicitar el permiso digital Covid-19?

El titular de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo de IMSS  ha afirmado: “Junto con una identificación oficial y un estado de cuenta bancario pudiera solicitarla en el Instituto y un grupo de médicos evalúan la consistencia de la información.

Hay que destacar que estos documentos deben ser adjuntados y enviados en la sección “Cuestionario y Permiso COVID-19” ubicado en el portal oficial del IMSS o en la Aplicación IMSS Digital.

Si el derechohabiente no tiene una prueba COVID positiva, deberá contestar un cuestionario digital que le generará un día de incapacidad a fin de hacerse la prueba en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social.

Expeditarán días adicionales a la incapacidad

Expeditarán días adicionales a la incapacidad

Méndez Santa Cruz ha dejado clara también que: “Si necesita días adicionales de incapacidad, ya tendría que acudir con un médico del Instituto a que lo revise y en consecuencia, le expida los días de acuerdo a la condición en que se encuentre el asegurado.

Cabe destacar que tan sólo de enero a julio del 2021 el Seguro Social expidió 25 mil permisos COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, van 175 mil incapacidades emitidas por coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!