Secciones
Reabrirán VUELOS de China a Tijuana pese a COVID-19
México

Reabrirán VUELOS de China a Tijuana pese a COVID-19

De acuerdo con los operadores de la ciudad, las condiciones para el retorno de vuelos de China a Tijuana estarán listas a partir del próximo mes.

por LaVerdad

Reabrirán VUELOS de China a Tijuana pese a COVID-19

Reabrirán VUELOS de China a Tijuana pese a COVID-19

Pese a la pandemia de COVID y a que Tijuana está en alerta por el incremento de casos del nuevo coronavirus, se ha dado a conocer que reabrirán los vuelos internacionales de China a Tijuana.

El administrador del Aeropuerto, Eduardo González Pérez, informó que si la empresa china responsable de los vuelos así lo desea podrán regresar las operaciones al no existir una prohibición.

Recordó que el vuelo directo a China dejó de operar en el pasado mes de febrero, lo cual no tuvo relación con la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Su salida temporal no estuvo relacionada en lo absoluto con la pandemia, fue un tema operativo por el trabajo que estamos haciendo en la pista”, aclaró.

El aeropuerto realiza unos trabajos de rehabilitación en la pista, explicó, para poder recibir aviones grandes internacionales y una ampliación de la plataforma en medio de la pandemia de covid, en donde invierten más de 330 millones de pesos.

Vuelos internacionales de China a Tijuana

Durante el 2019 el Aeropuerto Internacional de Tijuana registró casi 9 millones de pasajeros, con un promedio de arriba de 800 mil personas, y actualmente el promedio es de poco más de 500 mil pasajeros.

“A nivel nacional fuimos el aeropuerto que menos porcentaje perdió de pasajeros y el que más rápido se ha recuperado, no estamos al 100%, pero estamos mucho más allá del 50%”, manifestó.

González Pérez comentó que al inicio de la pandemia registraron pérdidas de operaciones que llegaron hasta el 20%, cuando a nivel nacional tenían menos del 10%.

Para el mes de junio lograron recuperar la movilidad en el 40%, porcentaje que incrementó en julio al 60% y en el pasado mes de agosto llegaron al 70%.

Dijo que actualmente turistas extranjeros provenientes de los Estados Unidos están viajando a lugares de playa como Puerto Vallarta, Los Cabos, Oaxaca, Cancún, Puerto Escondido y Loreto, cuando antes volaban a Guadalajara y Zacatecas.

Reanudarán vuelos internacionales a Tijuana
Los vuelos de China a Tijuana serán reanudados

TE PUEDE INTERESAR:Tijuana es AZOTADO por el COVID19; ocupa el PRIMER lugar en casos positivos

Por último, González Pérez, reveló que actualmente trabajan en una certificación como “Aeropuerto de la Salud” de una agrupación de aeropuertos a nivel mundial por lo que piden el apoyo de los usuarios.

Temas

Comentarios