México

Reabren templo de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo en la CDMX

Reabren templo de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo en la CDMX

Reabren templo de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo en la CDMX

La Arquidiócesis Primada de México informó acerca de los protocolos para celebrar a San Judas Tadeo.

Por Alejandro Lara

27/10/2021 03:40

Este 28 de octubre se llevará a cabo la celebración de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados de la iglesia católica y quien ha sido denominado como el “santo de las causas imposibles”.

Dicha celebración se realizará en el Templo de San Hipólito donde se concentra el mayor número de fieles devotos, quienes no pudieron acudir a venerar a su santo durante el año pasado debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

En el Templo de San Hipólito se ubica la imagen más importante de “San Juditas”, la cual fue colocada en la parte posterior al púlpito en 1955, sin embargo, en el año 1982 fue colocada en el centro del atrio.

Los fieles celebrarán a San Judas Tadeo

De acuerdo con información dada a conocer por varios medios capitalinos, se espera que mañana jueves 28 de octubre, a partir de las seis de la mañana, arriben hasta el templo cerca de 35 mil y 50 mil personas.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México informó sobre los protocolos y medidas sanitarias que se implementarán a partir de este miércoles, para todas las personas que planean acudir al templo.

“Como Arquidiócesis Primada de México hacemos un llamado a quienes acudan al templo a guardar los protocolos y el orden que la autoridad solicite. Recordemos que es tiempo de salir y regresar a los templos, atendiendo los lineamientos sanitarios”, indica el escrito.

Horarios de visita al templo de San Hipólito

Templo de San Hipólito.

MIércoles 27 de octubre

  • Apertura 8:00 am.
  • Horarios de misas: 8:30 am, 7:00 pm y 9:00 pm.
  • Misa 12:00 pm, se transmitirá por las redes sociales.
  • Cierre de templo 11:00 pm.

Jueves 28 de octubre

  • Mañanitas 6:15 am
  • Horarios de misas: 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, 4:00 pm, 5:00 pm, 6:00 pm y 7:00 pm.
  • Misa Solemne a las 12:00 pm. Será presidida por monseñor Arturo Barranco, Vicario Episcopal, y transmitida por redes sociales.
  • Cierre del templo 9:00 pm.

La transmisión de las misas será a través de la cuenta de Facebook @sanhipolitomx y las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.