Secciones
Reabren playas de Acapulco bajo estas restricciones
México

Reabren playas de Acapulco bajo estas restricciones

Las playas de Acapulco permanecieron cerradas durante 90 días para evitar la propagación de Covid-19.

por LaVerdad

Reabren playas de Acapulco bajo estas restricciones

Reabren playas de Acapulco bajo estas restricciones

Autoridades del estado de Guerrero ordenaron que, a partir de este jueves fueran reabiertas las playas de Acapulco, mismas que permanecieron 90 días cerradas para evitar el aglutinamiento de personas durante la fase más crítica de la pandemia del Covid-19.

Establecen restricciones tras la reapertura de las playas

Sin embargo, se establecieron restricciones para asistir a las playas con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus; una de ellas es que las personas solo podrán acudir de siete de la mañana a siete de la noche, además de que podrán acudir de forma individual para correr, nadar o hacer ejercicio.

No sé permitirán grupos sentados en la arena mayores a tres personas. No se permite tampoco llevar mascotas, ni introducción de alimentos, ni colocar mobiliario sobre la franja de arena.

Esta serie de restricciones serán recordadas a los ciudadanos en voz de trabajadores de diferentes dependencias quienes estarán ubicados en las diferentes playas de Acapulco.

Autoridades explicaron que elementos de seguridad de las corporaciones que integran la Mesa para la construcción de la paz, como la Secretaría de Marina, vigilarán el cumplimiento de las normas.

Reabren playas de Acapulco bajo estas restricciones
Reabren playas de Acapulco bajo estas restricciones

Reactivan sector turístico de Guerrero

Con antelación, el gobierno de Guerrero firmó el decreto con el cual se específica los negocios que reabrirán y las recomendaciones que deben seguir para evitar contagios de Covid-19 entre trabajadores y clientes.

En Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, zonas que representan mayor turismo, autorizaron que los hoteles operen al 30 por ciento y los restaurantes al 50 por ciento.

Las autoridades locales reiteraron que el transporte de pasajeros seguirá operando al 50 por ciento de su capacidad, y todos los usuarios, así como el chofer, deberán usar cubrebocas o caretas.

También podrán reabrir supermercados, almacenes, centros comerciales, bancos, iglesias y templos, mientras que, los parques y unidades deportivas deberán estar al 25 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: En Acapulco aplicarán pruebas gratuitas de COVID-19 al público en general

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, reiteró que el cambiar a color naranja no significa que la emergencia sanitaria por Covid-19 haya terminado y deben continuar los cuidados.

Temas

Comentarios