Secciones
Reabren ducto de gasolina de Pemex para abastecer Saltillo
México

Reabren ducto de gasolina de Pemex para abastecer Saltillo

¡AMLO cumple su promesa y se termina el desabasto! Reabren ducto de gasolina de Pemex para abastecer Saltillo y el sureste de Coahuila

por LaVerdad

Reabren ducto de gasolina de Pemex para abastecer Saltillo

Reabren ducto de gasolina de Pemex para abastecer Saltillo

Tras la crisis por el desbasto de gasolina que se vive en México y en la búsqueda de acabar con el huachicoleo, Petróleos de Mexicanos (Pemex) abrió uno de los ductos que abastece la región sureste de Coahuila.

El presidente de la ONEXPO, Miguel Dainitín, dio a conocer que con esta acción se restablecerá el servicio de gasolina en Saltillo, capital de Coahuila, y en el sureste del estado.

Dainitín afirmó que desde las 3 de la mañana de este martes comenzó a bombear el combustible, que se encontraba suspendido desde el 5 de enero que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) empezó públicamente con la lucha por acabar con el robo de combustible.

También pidió a los ciudadanos mantener la calma y evitar hacer compras de pánico, ya que estas solo entorpece la estrategia de AMLO causando caos y crisis colectiva.

“Le pido a la gente que deje de hacer compras de pánico, el servicio se va a restablecer, ya no estén con el pensamiento de que no habrá gasolina, si nos lo permiten: el servicio se restablecerá entre hoy y mañana” indicó el líder de los empresarios gasolineros.

La terminal de almacenamiento y distribución de Saltillo, ubicada en la colonia Jardines coloniales, ya comenzó a recibir combustible vía ducto, proveniente de la refinería de Cadereyta en el vecino estado de Nuevo León.

Onexpo es la asociación de gasolineros más grande de México, con representación en cada Estado.

Temas

Comentarios