México

Reabren cines, museos y gimnasios tras la tercera ola de COVID-19 en México

Reabren cines, museos y gimnasios tras la tercera ola de COVID-19 en México.

Reabren cines, museos y gimnasios tras la tercera ola de COVID-19 en México.

Ciudad de México comienza con su reapertura de cines, muesos y gimnasios tras la tercera ola de COVID-19 en el país.

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 08:40

Luego de meses inactivos, México levanta las restricciones por COVID-19 en los lugares de ocio. Con medidas preventivas como la desinfección de las salas y un aforo del 20 por ciento; han reabierto los cines de Ciudad de México, cerrados desde diciembre debido a la emergencia sanitaria.

Por su parte, los amantes del deporte también han aplaudido la reapertura de los gimnasios pese al aforo reducido. En ese tenor, los residentes de la capital del país ven por fin una relajación en las medidas por la caída reciente de las cifras de contagios de esta tercera ola.

México reabre cines, museos y gimnasios

Como informó La Verdad Noticias, el gobierno de la CDMX anunció el pasado viernes que tomó la decisión de reabrir diversos espacios y negocios considerados como no esenciales implementando las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.

Es de mencionar que la Ciudad de México se encuentra desde el pasado 15 de febrero en semáforo epidemiológico naranja (alerta alta), luego de haber permanecido en alerta máxima (rojo) desde el 19 de diciembre del 2020 ante el aumento de contagios de coronavirus.

Reabren cines, museos y gimnasios tras la tercera ola de COVID-19 en México.

Sin embargo, durante las últimas semanas, las autoridades capitalinas han reportado bajas en el número de hospitalizaciones por COVID-19, así como una disminución en las pruebas aplicadas, que adjudican a la disminución de demanda de test.

Las actividades que entraron en operación este lunes 1 de marzo se anexan con otras que el gobierno capitalino ha reactivado previamente, como lo son: las actividades esenciales; agencias automotrices; tiendas departamentales y centros comerciales; transportes de uso turístico; autocinemas; archivos históricos; bibliotecas y galerías.

En cuanto al comercio en la CDMX, se determinó que todos los comercios podrán operar de lunes a domingo, ampliando las operaciones un día. También en estos será obligatorio el uso de QR para las personas que ingresen a lugares cerrados.

Por su parte, las autoridades capitalinas han insistido en que no se debe “bajar la guardia” y han reiterado el llamado a la población para que eviten hacer reuniones en casa con familiares y amigos, ya que se ha detectado que estos son lugares en donde ocurren más contagios.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.