México

Reabre el show por cambio de semáforo verde en la CDMX

Reabre el show por cambio de semáforo verde en la CDMX

Reabre el show por cambio de semáforo verde en la CDMX

Debido al cambio de semáforo verde, cines, conciertos y espacios al aire libre pueden operar 100% de su aforo en la CDMX.

Por Wendy Pech Maas

18/10/2021 07:51

Hoy 18 de octubre del 2021 inicia el cambio de semáforo verde, por lo que cines, conciertos pueden operar con el 100% de su aforo, mientras que los teatros y auditorios con un 80%, por lo que los empresarios deberán estar alerta para evitar una suspensión de 15 días, por lo que deben seguir con las medidas sanitarias.

Y es que a partir de hoy, los eventos al aire libre como culturales, conciertos, espectáculos, podrán operar al 100% de su aforo, así lo informó la Gaceta Oficial de la CDMX. De igual forma informaron que los sectores deben vigilar el uso de cubrebocas así como de filtros sanitarios.

En La Verdad Noticias te informamos que el pasado viernes 15 de octubre, anunciaron el cambio del semáforo epidemiológico en CDMX, por lo que las autoridades capitalinas indicaron que sería para la semana del 18 al 24 de octubre, debido a que los indicadores de contagios bajaron.

Reabren el show por cambio de semáforo verde en CDMX

Semáforo verde inicia este 18 de octubre en CDMX

Las autoridades indicaron que deberán vigilar la toma de temperatura de las personas, proveedores y clientes, así como la desinfección de superficies, gel antibacterial y habilitar de sentidos para la entrada y salida. Por otro lado, el aforo del Auditorio Nacional es del 70%, pero en eventos al aire libre es del 100%.

Con respecto a los cines en CDMX, en lo que resta del mes se anunció el estreno de 11 títulos, mientras que en el aforo de los teatros es hasta el 80%, por lo que deberán continuar con las medidas sanitarias para evitar contagio por COVID-19, pues en 24 horas, se reportó en México 60 muertes y mil 993 contagios.

¿Cuándo vacunan a los de 12 a 17?

Vacuna contra COVID-19

La vacunación para los menores de 12 a 17 años de edad se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año, así lo anunció Jorge Alcocer, secretario de Salud. Por su parte, expresó que hay que esperar hasta definir si alguno de los biológicos aprobados podría limitar el desarrollo natural del sistema inmunológico.

Por otra parte, comentó que la única vacuna aprobada para los menores en este momento por la OMS, es la de Pfizer, aunque está todavía para poderse determinar. Por otro lado, la CDMX inició con el cambio de semáforo verde en la CDMX, reabren negocios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!