México

Rayo acaba con la vida de una menor en Edomex

Rayo acaba con la vida de una menor en Edomex

Rayo acaba con la vida de una menor en Edomex

Una menor de 16 años de edad murió luego que un rayo la alcanzara mientras ella cainaba por un campo de Edomex.

Por Naye Valdez

17/07/2021 04:26

Una verdadera tragedia se vivió en el Estados de México (Edomex) pues una joven de apenas 16 años de edad fue alcanzada por un rayo que le arrebató la vida. La menor regresaba del trabajo y pasaba por un campo de cultivo del municipio de Almoloya de Juárez cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con la información preliminar los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado viernes 17 de julio, la joven caminaba bajo la lluvia por un terreno de la comunidad de San Isidro El Reservado y llevaba una carretilla.

Mientras se dirigía a casa la menor recibió una descarga eléctrica que la mandó al piso. Los vecinos que se percataron de lo ocurrido de inmediato alertaron a los números de emergencia, pero cuando los paramédicos arribaron solo pudieron confirmar el deceso de la joven, pues ella ya no contaba con signos vitales. Se informó que la menor murió luego de que le cayó un rayo.

Más tarde familiares de la menor se trasladaron al lugar de los hechos y reconocieron el cadáver, mientras que personal de la Fiscalía se encargó de acordonar el área y el levantamiento del cuerpo.

No solo Edomex, todo el país es un “imán” de muertes por rayos

México registra el mayor número de muertes por rayos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que al año mueren aproximadamente 24 mil personas a causa de un rayo en el mundo, pero el país que registra el mayor número de muertes por estos incidentes es México.

El país ocupa el primer lugar en la lista de muertes por rayos con un promedio de 223 decesos al año, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

¿Cómo protegerse de los rayos?

No te escondas debajo de un árbol para protegerte en una tormenta eléctrica

Si está lloviendo muy fuerte, hay rayos y no tienes donde esconderte puedes seguir estos sencillos consejos de Protección Civil, los cuales podrían salvarte la vida.

  • Si estás en un campo evita las cimas de las colinas
  • No te refugies debajo de un árbol para protegerse de la lluvia pues un rayo puede acabar con tu vida.
  • No te acerques a zonas con alambrados o metales.
  • Un automóvil cerrado es un buen refugio para protegernos de los rayos así que no salgas de tu auto.
  • Si estás en la ciudad intenta entrar a un edificio.
  • En casa evita las corrientes de aire, pues atraen a los rayos.

No dudes seguir esta lista de indicaciones para evitar que un rayo te golpee, como lamentablemente le ocurrió a la joven de 16 años de edad que perdió la vida en Edomex.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!