Secciones
Rascacielos más grande del mundo honra a México
México

Rascacielos más grande del mundo honra a México

El Burj Khalifa rascacielos más grande del mundo honra a México con impactante iluminación tricolor

por LaVerdad

Rascacielos más grande del mundo honra a México

Rascacielos más grande del mundo honra a México

El rascacielos Burj Khalifa, de Dubái, considerado el más alto del mundo con 820 metros de alto, se vistió con los colores patrios mexicanos para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El video que ya le ha dado la vuelta al mundo, y del cual muchos mexicanos se han sentido orgullosos, también fue acompañado de un pequeño texto con el que se deseó paz y crecimiento para el país.

A través de la cuenta oficial de Twitter del rascacielos, se difundió un video de 30 segundos de duración en el que se aprecia cómo inicia la proyección de la Bandera y de fondo se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

El edificio más grande del mundo mide820 metros de alto
El edificio más grande del mundo mide820 metros de alto

El rasacielos más grande del mundo se vistió tricolor

Ubicado en Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos, el Burj Khalifa sobresale como la estructura más alta creada por el hombre en todo el mundo.

El Burj Khalifa fue construido entre el 6 de enero de 2004 y el 4 de enero de 2010, como parte de un complejo de dos kilómetros cuadrados, conocido como el Downtown Dubai (Zona centro Dubai).

La estructura cuenta con una altura de 828 metros de altura. La construcción del Burj Khalifa, con sus 163 pisos, tuvo un costo de unos 1.5 mil millones de dólares.

Cabe destacar que no es la primera vez que a nivel mundial, emblemáticos edificios visten la bandera tricolor, aunque en diversos momentos de la historia reciente como El Empire State en Nueva York iluminó su fachada con las luces patriotas de su país vecino. 

En el 2017 este edificio se pintó de verde, blanco y rojo dos veces. La primera vez fue la noche del 15 de septiembre para celebrar el inicio de la Independencia de este país y la segunda en solidaridad por el terremoto.

TE PUEDE INTERESAR: Con “llama de esperanza” y sin público, dará AMLO el Grito de Independencia

La Torre Eiffel, en París, se unió al duelo con los colores emblemáticos de México en aquel año.

Temas

Comentarios