México

Rafa vence prejuicios del Síndrome de Down con su exitoso negocio en Campeche

Rafa vence prejuicios del Síndrome de Down con su exitoso negocio en Campeche

Rafa vence prejuicios del Síndrome de Down con su exitoso negocio en Campeche

Congelados Gourmet Rafa ya es una sensación en Campeche, al ser la muestra de que el Síndrome de Down no tiene por qué limitar a las personas.

Por Raúl Luna

24/07/2021 06:20

Los prejuicios y limitaciones que se imponían a las personas con Síndrome de Down han quedado atrás para una gran parte de la sociedad, y Eleazar Rafael Pedraza, mejor conocido como “Rafa", es un claro ejemplo.

El hombre de 48 años, residente en San Francisco de Campeche, decidió emprender un negocio para salir adelante por sus propios medios, así que inició una pequeña empresa de postres congelados que le ha ayudado a crear su propio empleo y ser independiente.

“Congelados Gourmet Rafa” ya es todo un éxito en la Ciudad de las Murallas, donde las redes sociales ya reconocen a Rafa como el emprendedor de las paletas congeladas, haciendo de su negocio todo un éxito.

Rafa y sus congelados gourmet en Campeche

Facebook

Rafael ofrece sus productos a través de la página de su negocio en Facebook, que está lleno de comentarios de clientes satisfechos por sus paletas heladas, hechas a base de frutas tradicionales y de temporada como piña, coco y guanábana, y otros más elaborados, como Carlos V, Oreo y Duvalin.

Además de vender en su casa y a través de aplicaciones de comida, todos los días Rafa promueve su paletas heladas en diferentes puntos de la capital campechana y también ofrece servicio a domicilio a través de su cuenta de WhatsApp.

Rompiendo la barrera del Síndrome de Down

Si vas a Campeche, busca la nevería de Rafa.

De acuerdo con un reporte de Azteca Noticias, para Rafa el Síndrome de Down no es ningún impedimento para realizar su trabajo, además de que cuenta con el apoyo de su tutora, Isela Baeza, quien contó que la idea surgió luego de que el hombre ganara un concurso de elaboración de paletas.

“Él ganó un concurso que hicieron y fue el personaje ‘El paletero del malecón’. Cuando gana se quedó con esta idea de querer vender y empezamos a vender con su nevería entre los vecinos y vimos que tenía muy buena aceptación”, explicó Baeza.

“Congelados Gourmet Rafa” tiene más de 1.800 ‘Me gusta’ en Facebook, donde constantemente se publican fotos del emprendedor recibiendo a sus clientes con su nevera de paletas, así como mensajes de motivación para el público en general.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.