México

Radriografías pulmonares prueban que el COVID-19 sí afecta a menores

Radriografías pulmonares prueban que el COVID-19 SI afecta a menores

Radriografías pulmonares prueban que el COVID-19 SI afecta a menores

Héctor Rossete, médico investigador, publicó la radriografía del pulmón de un joven de 13 años para demostrar que el COVID-19 afecta a todas las edades  

Por Paola Alejandra Parra

04/08/2021 10:42

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 han circulado historias sobre cómo la enfermedad no afecta a los niños, con personas incluso llegando a creer que los pequeños son inmunes al coronavirus.

Sin embargo, el médico cirujano, Héctor Rossete, publicó en redes sociales una radriografía 

de un adolescente de 13 años de edad con “síntomas aparentemente leves” de coronavirus, quien murió días después del examen.

La publicación del también investigador se une al estudio sobre cómo el coronavirus afecta a los niños realizado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos en marzo del 2020 y que se ha replicado varias veces desde el inicio de la pandemia.

Revelan radriografía de adolescente con COVID-19

Revelan radiografia

El paciente del dr. Rossete es un adolescente de 13 años “que nació con Síndrome de Down y que en una fiesta infantil en Puebla se contagió junto con otros menores”, según explicó para levantar la alerta por riesgo de contagio de COVID-19 en niños.

El especilista explicó que la vacunación a niños debe ser una prioridad ante la tercera ola de contagios y el surgimiento de la variante Delta: “Estamos viendo algo grave que no vimos en las primeras olas [...] los niños están siendo severamente afectados”. 

“Sus pulmones están, en cuestión de días, tan inflamados y con una fibrosis que les propicia la muerte” dijo sobre el adolescente cuyo Síndrome de Down dejaba su corazón debilitado, según los reportes de La Verdad Noticias.

“Pero hemos visto imágenes de bebés de dos años, con un sistema inmunológico incapaz de protegerlos del SARS-CoV-2, que están quedando muy dañados de igual manera”, agregó en vista del posible regreso a clases y reapertura de centros públicos y eventos sociales.

COVID-19 (coronavirus) en bebés y niños

Los menores de edad también deben seguir las indicaciones de salud

De acuerdo a la Clínica de Mayo, ”los bebés menores de 1 año pueden tener un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave con COVID-19 [...] probablemente se deba a su sistema inmunológico inmaduro y vías respiratorias más pequeñas”.

La preocupación por una ola masiva de contagios se deben a medidas aplicadas por estados como Quintana Roo que no determinará condiciones para clases presenciales por COVID-19 en grupos de niños pequeños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.