Secciones
México

Quintana Roo tendrá el parque temático más importante de Latinoamérica

por La Verdad

Redacción/ Diario La Verdad CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes se informó que Quintana Roo tendrá el parque temático más importante de Latinoamérica.  Este día el gobernador Carlos Joaquín atestiguó con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de lo Pinos el anuncio de una nieva inversión en Quintana Roo.

Quintana Roo tendrá el parque temático más importante de Latinoamérica

El estado de Quintana Roo tendrá el parque temático más importante de Latinoamérica, con una inversión superior a los 840 millones de dólares. Y será entre 2018 y 2020, que generare 9 mil empleos directos, y 36 mil indirectos. Este proyecto es sobre el Parque Amikoo, que se desarrollará en Punta Maroma, en la Riviera Maya. Amikoo contempla además del parque temático que por sus dimensiones y atracciones será el más importante de América Latina, amenidades, un hotel con 1,200 habitaciones y un centro de convenciones. Carlos Joaquín destacó la importancia de la confianza por parte de inversionistas nacionales. Esto ayuda al desarrollo de proyectos de gran magnitud como Amikoo. Desarrollo que ayudará a mantener el potencial turístico de Quintana Roo, que es el que mayor captación de turistas extranjeros y nacionales tiene. Además de conservar la mayor captación de divisas generadas por el sector turístico.
“La creación de 9,000 empleos directos y alrededor de 36,000 indirectos mejor pagados que permitirán disminuir las grandes desigualdades que hoy vive Quintana Roo, y generará más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo para las familias quintanarroenses”, destacó Carlos Joaquín.
Por su parte Enrique Peña Nieto afirmo que proyectos como Amikoo, permiten a México alcanzar cifras récord en ingresos por parte del turismo. Esto debido a que en el 2016 México captó más de 19 mil 500 millones de dólares.

Proyecto totalmente mexicano

El proyecto Amikoo, será el primer parque desarrollado 100 por ciento por mexicanos. Será un parque totalmente respetuoso con el medio ambiente. Pues preservará 85 de las 120 hectáreas contempladas para el parque Amikoo. Este nuevo centro de entretenimiento, Amikoo, incluirá un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia. Además de que también contará con una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina. Desarrollar parques temáticos en Quintana Roo, permitirá al estado a consolidarse como un destino con diversas opciones de entretenimiento. Mismas que se encargarán de seguir protegiendo el medio ambiente, y mostrando los encantos culturales y gastronómicos.

Comentarios

Te puede interesar